En entrevista con Peru.com, el dúo colombiano nos habló sobre su nuevo single ‘La bicicleta’, título que coincide con el éxito de y .

“‘La bicicleta’ es una canción que habla de esos amores que nos ponen a luchar, que nos ponen a pedalear y a esforzarnos mucho por mantenerlos. Tiene una letra muy bonita de la cual estamos muy orgullosos y resume lo que es Alkilados porque son de esas letras de las que se puede dedicar”, explicó Juan, el más extrovertido de la agrupación.

Asimismo, Juan habló sobre el mensaje que quiere transmitir con el videoclip protagonizado por una pareja de ancianos. “La tarea del video es llevar este otro mensaje de conciencia de la enfermedad de alzhéimer porque es un tema que puede afectar a cualquiera, porque hay personas que no son bien atendidas, descuidadas y aunque ellos son quienes se olvidan de las cosas, es la gente que se olvida de ellos”.

Sobre el lanzamiento de su disco, el dúo aclaró que aún no tienen fecha exacta, por lo que ahora vienen promocionando ‘La bicicleta’. “Creemos que nuestro disco sale es octubre, pero tenemos una agenda tan ocupada que honestamente aún no lo hemos decidido”, dijo Juan.

“‘La bicicleta’ no ha acabado de crecer y de desarrollarse, no queremos restarle importancia a nuestra canción que recién está creciendo y todo depende de la gente”, agregó Lucho.

Por otro lado, Alkilados habló sobre el título de su nuevo single que justamente coincide con el éxito de Carlos Vives y Shakira, ‘La bicicleta’ y quisieron aclarar ciertas cosas.

“Carlos Vives también lanzó un tema con el mismo nombre de ‘La bicicleta’ y para quienes tienen la duda, primero fue la de Alkilados y es bueno aclararlo porque la gente piensa que hay una estrategia detrás porque se llaman igual”, aclaró Juan.

“El día que salió la noticia de ellos, ya llevaba dos meses haciendo expectativa y cuando sale la noticia de y Shakira, nosotros ya habíamos lanzado el título y todo. Es chévere hacer esa aclaración porque la gente le ve una mala intención que no hubo”, añadió.

Además contaron que tienen muy buena relación con su compatriota y tuvieron la oportunidad de compartir escenario. “Hemos tenido la oportunidad de compartir tarima en Pereira con Carlos Vives e hicimos un concierto muy bonito. Él nos invitó a cantar y se animó a interpretar un segmento de ‘La bicicleta’ de Alkilados”, contó Juan.

“Conversamos de la coincidencia de nuestros temas y le comentamos que si nosotros nos hubiéramos dado cuenta de lo que estaba pasando, quizás hubiéramos cambiado el nombre, pero él mismo nos dijo que ‘no no ni siquiera pensarlo, qué bonito que tres artistas colombianos tengan un mismo pensamiento, porque significa que estamos conectados’”, agregó Lucho.

El dato

El dúo colombiano ofrecerá este viernes 26 de agosto un show en los premios ‘La Zona’ que se realizará en el Parque de la Exposición.