Alfredo Ferrero: "Música peruana no suena en las radios porque no hace clic con el público" (VIDEO)

Alfredo Ferrero:
Alfredo Ferrero y Armando Massé debatieron sobre la presencia de la música peruana en las radios. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2013 / 13:47 PM

Lima. El secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, dijo que mucha música peruana no suena en las radios nacionales porque no logra hacer un “clic” con el oyente, mientras que en otras circunstancias, no posee la calidad adecuada para ser difundida de acuerdo a estándares actuales, lo que ha generado críticas por músicos, productores y personas ligadas a esta industria.

Estas desafortunadas declaraciones fueron realizadas en el programa de TV “Voz ciudadana”, donde Ferrero debatió con el presidente de APDAYC, Armando Massé, sobre si se debería establecer un porcentaje de música peruana en la programación de las radios nacionales, una propuesta surgida hace semanas atrás por el colectivo Haz que suene tu música, Perú.

Ferrero, dueño de una posición sesgada y de un desconocimiento de la realidad de la industria musical en el Perú, sostuvo que no se debería condicionar la programación de las radios, y aseguró que las emisoras locales sí apoyan al artista peruano, mencionando nombres como Libido, Arena Hash, Frágil y hasta Christian Meier, pero olvidando las decenas de nuevas propuestas y gran cantidad de material que se queda en el olvido por falta de apoyo.

Las declaraciones de Ferrero han provocado la reacción de artistas peruanos, como Pamela Rodríguez, quien a través de su cuenta de Facebook, dijo que éste no debería ocupar el cargo que posee. “No tengo nada en contra de esas bandas. Todo lo contrario. Pero es una frase que nos sirve como ejemplo para entender como el Sr. Ferrero es un dinosaurio fosilizado que se quedó en los 80 y que no debería tener el puesto que tiene salvo que lo metan en una máquina del tiempo para traerlo al siglo 21”.

Por su parte, la rockera Claudia Maurtua, de la banda Ni Voz Ni Voto, también criticó el desconocimiento demostrado por Ferrero en la entrevista. “Terminó de convencerme que su penosa participación y más que ridículos argumentos no se deben sólo a su evidente desinformación, sino también a la soberbia de estas corporaciones radiales. ¿Por qué? Porque siguen pensando que esta es una pataleta de artistas de dos por medio”.

MIRA EL DEBATEENTREARMANDOMASSÉ Y ALFREDOFERRERO:



Bádminton peruano sumó tres medallas en torneo mexicano

Ricardo Gareca felicitó a la afición peruana por ganar el The Best

Martín Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea General de la ONU

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Estos son los 10 emojis de WhatsApp que estás usando incorrectamente

Ir a portada