La “aventura musical” en Latinoamérica del compositor español Álex Ubago quedará aparcada en los próximo meses para promocionar en España su nuevo disco, “Mentiras sinceras”, de donde había permanecido ausente durante dos años, pero aclara: “he trabajado desde el principio allí y lo seguiré haciendo”.

El cantante ha estado los últimos dos años centrado en un proyecto musical que emprendió junto al ecuatoriano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke.

Juntos se unieron para formar un trío temporal y el resultado fue el álbum “Álex, Jorge y Lena”, con el que consiguieron un Grammy Latino al mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

Regresa a su país “con muchísima ilusión”, a pesar de hacerlo en un momento crítico a nivel general y en particular para la música. “Entiendo que otros se vayan, aquí cuesta más que te contraten y hay menos trabajo que en Latinoamérica”, explica.

Para su regreso ha elegido “Mentiras sinceras”, un nombre “sugerente” que es pura contradicción, y que hace alusión a las tan comunes para él falsas apariencias.

Su producción musical, “muy autobiográfica” según él, está plagada de letras tristes, porque “los momentos jodidos son los más inspiradores”. Sin embargo, empeño en diferenciar “sensibilidad y ñoñería”, términos que en su caso tienden a confundirse.

Reconoce que el ritmo era más frenético al principio, y que a veces piensa que le gustaría “vender más discos o dar más conciertos”, pero lo que realmente valora es seguir dedicándose a la música y “tener tantos fans fieles” que le siguen “a lo largo del tiempo”.EFE