La agrupación nacional de indie pop , una de las bandas peruanas con mayor proyección internacional, estrenó el single “Select y Start”, que lidera la aparición de su nuevo álbum “Colores Paganos”. El video de este tema fue protagonizado por la conocida actriz Alessandra Denegri, producido por Señor Z y dirigido por Daniel “Chinón” Higashionna, el realizador del filme “Perro Guardián” y la serie web Playlizt. El portal mexicano de música Noisey lanzó el videoclip en exclusiva, pero también fue estrenado por otros blogs y radios internacionales como Jenesaispop de España, Rock & Pop de Chile, la revista Metrónomo de Colombia e Indiehoy de Argentina.

Tourista es una banda de indie pop originaria de Lima. Su concepción se produjo en 2011 cuando Rui Pereira decidió dedicarse por completo a la música y grabó las composiciones que luego formarían parte del primer EP del grupo, Déficit de atención (2012). A los pocos meses se sumó Sandro Labenita, iniciando formalmente el trabajo en conjunto con Pereira. El día del primer concierto del nuevo proyecto, el dúo conoció a Ricardo Gutiérrez, “Genko”, que sería el tercer músico de la banda y con él se conformaría la formación que permanece activa hasta hoy.

Tourista se trata de una banda que ha sabido destacar en la escena peruana con una propuesta que combina el pop alternativo con arreglos y sonidos de la música tradicional latinoamericana. En ese sentido podemos encontrar desde ritmos tropicales y afroperuanos hasta melodías andinas.

El EP debut de Tourista los puso rápidamente en el mapa musical latinoamericano. Su original propuesta musical les valió para participar en el soundtrack de la serie Niñas Mal 2 de MTV y a presentarse en Chile y en el festival SXSW en EE.UU. También han abierto los conciertos de The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid, entre otros.


Te puede interesar