Alejandro Sanz fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Berklee

Alejandro Sanz fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Berklee
Alejandro Sanz es honoris causa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2013 / 13:19 PM

Boston (EE.UU.) . La escuela de música más importante del mundo le brindó este reconocimiento a Alejandro Sanz con el fin de resaltar la contribución del español a la música contemporánea.

En un atestado auditorio, el productor y profesor de Berklee Javier Limón recordó el valor de Sanz en la música mediterránea y rememoró a Paco de Lucía, quien hace cuatro años recibió la misma distinción, convirtiéndose en el primer español en recibir el doctorado de Berklee.


“Hace cuatro años otorgamos en Berklee a Paco de Lucía el doctorado “honoris causa”, gracias a lo cual creamos el Mediterranean Music Institute para potenciar el flamenco y otras músicas mediterráneas y latinas”, dijo Limón.

“Hoy, el Instituto de músicas mediterráneas de Berklee College of Music tiene el honor de otorgar el doctorado ‘honoris causa’ a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco”, agregó el productor.


El presidente de la escuela Roger Brown, hizo un recorrido por la carrera del compositor español, desde su irrupción en el mercado musical con “Viviendo Deprisa” en 1991, hasta su álbum más reciente “La música no se toca”, que le ha acarreado varias nominaciones a los Grammy Latino.

“Pero más allá de sus contribuciones musicales al mundo, Alejandro también es una persona humanitaria. Es reconocido por su participación en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children o Greenpeace, entre otros”, dijo Brown.


DEDICADISTINCIÓN A SUSPADRES

En un discurso de aceptación más que poético, Sanz dedicó la distinción a sus padres, a “su primera guitarra”, a España, y también a sus hijos y a su esposa, pero sobre todo a la música.

“Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí. Por ese orden. El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir… A la música le dedico el resto”, dijo.

Sin embargo, sobre todo Sanz quiso dirigirse a los estudiantes con los que además en días anteriores estuvo trabajando y a los que ofreció una clase maestra. EFE



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada