Aunque el artista español Alejandro Sanz siempre ha presumido del estrecho vínculo que le une a su público venezolano, el cantautor siempre se ha destacado como uno de los más firmes detractores del régimen de Hugo Chávez, con quien protagonizó más de un agrio cruce de declaraciones en los últimos años.

Tras la muerte del expresidente y la convocatoria de unas nuevas elecciones que enfrentará de nuevo a los chavistas y a los representantes de la oposición, Alejandro ha querido tomar partido por uno de los candidatos mayoritarios y, claramente, ha mostrado su apoyo a quien promete un cambio total de rumbo en la política del país: Henrique Capriles.

“¡Vamos (Henrique) Capriles, vamos Venezuela! Hoy en Maracaibo la gente sueña, porque tienen alguien por quien soñar, y quien dice soñar se refiere a cambiar. Mi alma es como si estuviera allí con ellos, sumándose al grito de quienes quieren un cambio. Es el futuro de Venezuela lo que ahora se dirime”, dijo el intérprete para subir la moral de aquellos que se oponen al sucesor de Hugo Chávez, el vicepresidente y candidato Nicolás Maduro.

Las profundas divergencias políticas entre la estrella de la música y el fallecido líder venezolano provocaron que las últimas giras musicales de Alejandro se vieran obligadas a ignorar a Venezuela como una de sus paradas.