Alejandra Guzmán, la reina del rock mexicano, vuelve a la carga con la publicación de un álbum que reúne lo mejor de sus 20 años sobre los escenarios, un tiempo que le ha servido como aprendizaje en muchas facetas de la vida, aunque, “en esencia”, dice seguir siendo la misma que cuando empezó.

“Lo que me regalan cada noche, la magia de un éxito, cuando ves que te cantan la canción, les llega al corazón y les toca la fibra. Me han pasado también cosas duras, pero sigo aquí y amando lo que hago. En esencia, sigo siendo la misma que cuando empecé”, añadió.

“Para mí la clave es entregar todo en el escenario”, dijo. “Sudo mis nalgas y entrego el alma. En el escenario he encontrado muchas cosas para estar viva. Allí encuentro sentido a mi locura, encuentro el porqué soy así. Es mi recreo y me siento como pez en el agua”, manifestó.

Dentro de pocos días “La Guzmán” regresará a México para embarcarse en la nueva gira con Moderatto. Y, aunque haya ciertas cosas que le duelen de su país, como es el hecho de que su hija viva en EE.UU. tras dos intentos de secuestro o que ella misma use una camioneta blindada para desplazarse, sabe que siempre querrá regresar a él.

EFE