El empresario Alberto Menacho, organizador del concierto que Slash realizará junto a los Kings of Chaos el 21 de noviembre en el Estadio Nacional, aseguró que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) sólo se dedica a atropellar a los promotores de espectáculos en lugar de apoyarlos y asumir el riesgo que significa desarrollar un show musical en el Perú.

Menacho fue más allá y dijo que junto a Apdayc existen otras entidades o sindicatos artísticos que sólo esperan el momento indicado “para atacar” al empresario de conciertos, cobrando por cualquier cosa y haciendo que producir un evento de ese tipo en el Perú sea algo cada vez más complicado y hasta poco lucrativo.

“Lo que está pasando con Apdayc es algo surrealista, una bomba de tiempo que iba a explotar en cualquier momento. Los empresarios de conciertos nos sentimos atropellados, porque corremos con el riesgo de esto (los conciertos) y alrededor nuestro están todas entidades que esperan el momento para atacarnos y caernos encima, sin darse cuenta que lo que deben hacer es apoyarnos”, comentó Menacho, quien también ha realizado los conciertos de Faith No More, Depeche Mode, Megadeth, Rock N’Roll All Stars, entre otros artistas.

Según su criterio, Alberto Menacho recomienda revisar el tema de los sindicatos y hasta dónde queda su poder de influencia, así como legalizar todos los pagos exigidos por Apdayc. “Las leyes existen y las respetamos, por eso debemos revisar el tema de los sindicatos. Hay que ordenar la casa, cobrar lo justo y los procedimientos deben ser reales y legales. Hay mucha gente molesta con el tema Apdayc por la prepotencia con la que se maneja esta institución”.

De otro lado, el promotor indicó que Kings of Chaos, la banda de súper estrellas del rock que tocará en Lima encabezada por Slash y Corey Taylor, estará acompañada de varios grupos nacionales. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.