Alberto Menacho anuncia los conciertos que traerá en su temporada 2014

Alberto Menacho anunció la temporada clásica que traerá este año. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2014 / 17:39 PM

Lima (Perú). El promotor de conciertos Alberto Menacho anunció los shows que traerá este 2014 como parte de la temporada de música clásica asegurando que a pesar de los intentos que tuvo en invertir para traer artistas de rock, la música clásica es la base de la productora que lidera, confirmando así que Perú no es un país de rockeros.

“El rock jala mucho más la vista y hemos hecho conciertos más o menos grandes, por eso la gente te asocia con ese concierto de una manera más grande, pero el tema clásico es la espina dorsal de lo que hacemos”, aseguró Menacho.

Por otro lado anunció que la temporada clásica 2014 iniciará con el show que dará el coro góspel, Harlem Gospel Coir el próximo 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional. En medio de los conciertos clásicos, el pop se hace presente de la mano de la cantante española ex Mecano, Ana Torroja, el cual se llevará a cabo el próximo mes de julio.

“Arrancamos con un coro excepcional, el mejor coro gospel del mundo, el Harlem Gospel Choir que es realmente fuera de serie, ya lo hemos traido hace como seis años y fue un éxito total, la gente se quedó afuera, una verdadera fiesta. El góspel es una música muy especial, de ahí nace el rock, el blues, el jazz entre otros, cuándo los ascendientes afroamericanos, en ese momento esclavos africanos trajeron esta tradición musical y se arraigó en Estados Unidos. Muchos cantantes espectaculares han salido del góspel como Sabrina Franklin”, dijo el productor.

“En julio viene Ana Torroja, que creo que también será muy especial; en especial a la gente que le gusta Mecano, banda que marcó una época, sobretodo porque son buenos músicos, desgraciadamente se disolvieron y ya no están juntos”, agregó Alberto Menacho.

La temporada continuará con el espectáculo que dará el violonchelista Zuill Bailey en agosto. Además, en setiembre llegará el reconocido pianista de jazz, Chick Corea y en octubre la compañía española de teatro Lom Imprebis presentará un peculiar show que se basa en las performances que da la compañía inglesa Monthy Python.

Finalmente, la agenda culmina con el concierto del flautista inglés Sir James Galway que se realizará en Gran Teatro Nacional al igual que las otras presentaciones de la temporada clásica, cuyas entradas estarán a la venta en todos los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada