Álamo Pérez Luna: ¿Cuáles son las 10 canciones favoritas del periodista de ATV? (VIDEO)

Álamo Pérez Luna ¿Cuáles son las 10 canciones favoritas del periodista de ATV? (VIDEO)
Álamo Pérez Luna es uno de los periodistas más reconocidos del país. Es músico y amante del rock. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2013 / 17:35 PM

01 Stairway to Heaven – Led Zeppelin (1971)
“Esta es la canción de la esperanza”, dijo Plant en el Madison Square Garden en NYC. No sé qué es más impresionante, la guitarra de Jimmy Page, los teclados de John Paul Jones, los tambores de John Bonham o las letras y voces de Robert Plant: “Hay una dama que está segura que todo lo que brilla es oro y se está comprando una escalera al cielo”. La escuché en la radio gracias a Hugo Salazar a fines de los 70 y me cambió la vida.

02 Bohemian Rhapsody – Queen (1975)
¡Qué canción reverendamente extraordinaria! Y Freddy la canta con tanta emoción que se me estremece el cuerpo al escucharlo y al oír a la banda acompañarlo. “Any way the wind blows”…

03 Like a Rolling Stone – Bob Dylan (1965)
¿Qué quieren que les diga? Debe ser la mejor canción de todos los tiempos. Qué tal letra, qué tal feeling, carajo. La versión de los Rolling Stones del 95, treinta años más tarde, también me gusta mucho. Bueno, la grababan los inexistentes Los Pastrulos Rock Band del Parque Castilla de mi entrañable Lince e igual les salía mostro.

04 A Whiter Shade of Pale – Procol Harum (1967)
Desde el primer acorde, la tristeza que transmite esta canción devasta tus prejuicios, viola tus intimidades y arroja al vacío todo lo que tengas protegido. Es mágica, sin ninguna duda.

05 Under My Skin – Frank Sinatra & Bono (1993)
Qué fabulosa combinación de voces. Una gran canción cantada por dos intérpretes extraordinarios. Este tema es una fiesta. Entre las cinco mejores de todos los tiempos. Sin duda. Y el video lo confirma.

06 One – U2 (1991)
Yo estaba en Washington (EEUU) en el verano del 92, y todos los días amanecía sintonizando MTV con el video de mi grupo favorito, al que había admirado desde “Pride”, “New Years Day” y “With or Without You”. Este video me destapó el cerebro y dije “esto es lo que había estado buscando toda mi vida”. Extraordinaria canción. Realmente extraordinaria. Desde entonces, por alienado, sólo tomo cervezas holandesas Heineken y durante ocho años fumé cigarros negros, como hacía Bono en el clip.

07 Silly Love Songs – Paul McCartney & Wings (1976)
Me recuerda a mis primeros tonos (fiestas). Tenías que estar al lado de las chicas a las que querías sacar a bailar y tomarles la mano apenas comenzaba a sonar la canción porque si no te atrasaban. “And what’s wrong with that?” (¿Y qué problema hay con eso?), decía mi entrañable amigo el muy buen editor Alfonso Ego Aguirre.

08 In My Life – The Beatles (1965)
“Hay lugares que recordaré toda mi vida aunque algunos han cambiado”. Es sólo el inicio. ¡Qué extraordinaria canción! Suscribo todas las palabras narradas en ese par de minutos.

09 What’s Going On – Marvin Gaye (1971)
“War is not the answer” (La guerra no es la respuesta) cantaba el extraordinario Marvin cuando Estados Unidos lanzaba sus últimos disparos en Vietnam. Artista popular, querido por todos, menos por su padre que lo asesinó de un balazo. Aunque eso, como siempre digo, es otra historia.

10 Just Like Heaven – The Cure (1987)
Un video inolvidable, una canción potente y una poesía: “Muéstrame, muéstrame, muéstrame cómo haces ese truco en el cuello, el que me hace gritar y reír y te prometo que me escaparé contigo”. El que no se enamora de esa canción está loco o no tiene corazón, sino un ladrillo en el lado izquierdo del pecho. Estupenda.

Por: Álamo Pérez Luna / @alamoperezluna



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada