La banda peruana Requiem acaba de lanzar su sencillo “Quién soy”, una canción llena de energía y fuerza que une guitarras pesadas con melodías R&B, siendo parte su primer EP.

Acompañado a este lanzamiento, el grupo estrenó el videoclip de “Quién Soy”, una producción que muestra el performance crudo de la banda con una cámara frenética con colores vibrantes y atmósferas oscuras.

Requiem está conformada por Kev Chavarri (voz), Heck Vargas (guitarra), Mauricio Yervis (guitarra), Jeff Carrera (bajo), Jorge Mieses (batería), y Diego Solís (voz).

El sonido de la banda reúne elementos heredados del metal, como ritmos pesados y guitarras con un ataque estridente. Asimismo, el estilo de la voz de Kevin recoge influencias del pop, trap, urbano y R&B. Eso es lo interesante de la banda, la mezcla de influencias de cada uno de nosotros”, señala Heck.

Requiem se muestra a la escena como una propuesta fresca que lleva como bandera un mensaje de superación y perseverancia.

El grupo también es para nosotros una forma de romper esquemas y estereotipos, mucha gente podría pensar que el metal está ligado a un mensaje destructivo o negativo, y en algunos casos puede ser cierto, pero en el nuestro, nosotros llevamos un mensaje que te alienta a seguir adelante y creer en ti”, dijo Jorge.

Requiem es una banda que nace en el 2019 y mezcla metal moderno con sonidos de trap, consolidando una propuesta nueva dentro de la escena de metal peruano siendo producida por Percy Flores en colaboración con Taylor Larson, productor de bandas como Asking Alexandria y Periphery.

TAGS RELACIONADOS