Un tribunal de la Florida dio el veredicto final en que deja por sentado que Porfi Baloa es el único dueño de las obras, compositor, arreglista, productor y el único para interpretar sus canciones del famoso grupo Adolescentes.

TAMBIÉN LEE: Pharrell Williams y Robin Thicke son condenados por copia

En el texto de sentencia dice lo siguiente: “El tribunal encuentra que el demandante, Porfi Baloa, tiene derecho legal, como propietario exclusivo y autor, a todas las regalías producidas a partir de sus obras con derechos de autor (18 canciones titulado “Hoy Aprendí”, “Horas Lindas, ”Recuerdos”, “Latino”, “Envidioso”, “Virgen”, “Dos Inocentes”, “No Te Burles”, “Conmigo o Con El “,” Sr. Gusta “,” Se Acabó El Amor “,” Ponte Pilas “,” Si Supieras “,” Cuerpo sin alma “, “Aquel Lugar”, “Búscame”, “Paco”, y “Mentirosa”).

TE PUEDE INTERESAR: Slash tras su enérgico concierto: Gracias Lima, fue inolvidable

Como se recuerda, este juicio se inició contra la editora Edi Korta Music Inc., perteneciente al grupo de empresas venezolanas Korta Record’s, por haber registrado ilegalmente a su nombre las canciones de Porfi Baloa en EE.UU. y cobrar todas las ganancias generadas por estas canciones en todo el mundo.

Actualmente, Porfi Baloa se encuentra de gira de presentaciones en México, donde recientemente fue invitado especial a las festividades de Carnaval.