Adele: Su disco "21" fue el más vendido del mundo por segundo año consecutivo

Adele Su disco 21 fue el más vendido del mundo por segundo año consecutivo
Adele sigue reinando gracias al éxito de su disco ''21''. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2013 / 13:24 PM

Inglaterra. El álbum “21” de la cantante británica Adele fue el más vendido en todo el mundo en 2012 por segundo año consecutivo con 8,3 millones de copias, informó la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI). El segundo trabajo de la artista londinense salió al mercado en enero de 2011 y pronto se convirtió en toda una sensación, logrando el pasado año los prestigiosos premios Brit y Grammy de la música al mejor álbum.

Además del indiscutible éxito comercial de Adele, que este domingo recibió un Oscar por su tema “Skyfall” de la banda sonora de la última película de James Bond, el informe anual de la IFPI coloca en segunda posición a la norteamericana Taylor Swift con su trabajo “Red”, con 5,2 millones de copias vendidas por todo el mundo.

El grupo One Direction copó la tercera y cuarta posición de los discos más vendidos con los trabajos “Up All Night” y “Take Me Home” respectivamente, con 4,5 y 4,4 millones de copias. Lana del Rey (“Born To Die”), Pink (“The Truth About Love”), Rod Stewart (“Merry Christmas, Baby”), Rihanna (“Unapologetic”), Mumford & Sons (“Babel”) y Maroon 5 (“Overexposed”) fueron los siguientes artistas que más álbumes vendieron en el planeta.

Además, según datos de la IFPI, el sencillo que más copias vendió en todo el mundo en 2012 fue “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, con 12,5 millones de discos. El resto de las canciones que más éxito comercial cosecharon el pasado año fueron “Somebody That I Used To Know” de Gotye, que vendió 11,8 millones de copias, a la que siguió el popular “Gangma Style” del rapero coreano Psy, con 9,7 millones vendidos, que arrasó además en Youtube.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada