Los británicos se decantan a la hora de echarse la siesta por escuchar canciones de la cantante Adele, por delante de Emeli Sandé, Coldplay y hasta Mozart. Canciones de la exitosa solista como “Someone Like You” o “Chasing Pavements” contribuyen a que los ciudadanos del Reino Unido concilien mejor el sueño, de acuerdo un curioso sondeo de la cadena hotelera Travelodge.

Se trata del segundo año consecutivo que Adele, autora de los álbumes “19”, publicado el 28 de enero de 2008 y que le reportó el estrellato mundial, y “21”, que salió al mercado en 2011, se coloca en esta primera posición en la lista “Kips Charts 2013”.

El primer disco de Adele vendió siete millones de copias en todo el globo y se colocó en el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido. Además, le reportó el premio a la mejor artista revelación en la ceremonia de los Grammy de 2009 y fue anticipo para un vendaval de triunfos musicales.

En segunda posición de este peculiar sondeo se sitúa la cantante de “soul” escocesa Emeli Sandé, quien en la pasada edición de los premios Brit de la música obtuvo dos galardones, entre ellos el más codiciado como mejor álbum por “Our Version Of Events”. Entre las alternativas musicales preferidas por los británicos para echarse la siesta, según la citada encuesta, a Sandé le sigue el exitoso grupo británico Coldplay, liderado por Chris Martin.

El cuarto lugar lo ocupa el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, cuyas óperas, conciertos, sinfonías y sonatas parecen también ayudar a que los británicos a disfrutar de una buena siesta. El grupo de rock irlandés The Script, conocido por canciones como “The Man Who Can’t Be Moved” y “Breakeven”, se coloca, de acuerdo con estos resultados, en quinta posición.

EFE

ESCUCHA EL EXITOSO DISCO 21 DE ADELE: