Desde su encierro en el Penal de Santa Mónica, donde fue condenada a 30 años por el asesinato de Alicia Delgado, Abencia Meza envió un comunicado de prensa para defenderse y aclarar las acusaciones que su expareja, Zundy Culquimboz, hace sobre ella.

“Se aprovechó (Zundy Culquimboz) que vivía uno de los momentos más difíciles de mi vida para enamorarme y enredarme. Yo salía de una relación de 9 años que había sido muy conflictiva, deseaba iniciar una nueva vida y apareció ella, la conocí y solamente compartimos doce días, luego me tocó vivir el encierro de seis meses en prisión, a mi salida la invité a convivir conmigo y sin más ni menos me aceptó”, señala la cantante vernacular sobre cómo inició su relación con Zundy Culquimboz.

Abencia Meza aceptó que tras ser condenada, puso al nombre de su expareja sus bienes y el derecho de cobrar las rentas y alquileres que tenía la cantante.

“Entró a mi vida aparentando ser una buena mujer, trabajadora y que sobretodo me amaba, en poco tiempo confié en ella y le di el 3% de las acciones de mi empresa, le di el poder para que cobrara las rentas de mis bienes alquilados, puse mi carro, mi casa a su nombre”, añade Meza.

“Al poco tiempo de ingresar al penal por segunda vez, comienzo a enterarme que todo el dinero que percibía por mis rentas, lo despilfarraba en fiestas y reuniones, es por ello que le quito el poder. A los meses comenzó a vender mis joyas, pero yo al encararla siempre me lo negó. Jamás pensé que comenzaría a vender todos mis muebles, mi ropas e incluso bienes que adquirí en mi relación anterior y que son fáciles de probar”, acotó la cantante vernacular.

Ahora, Abencia Meza se defiende de los comentarios que Zundy Culquimboz hace de ella en diversos medios, donde menciona agresiones físicas de parte de la condenada a 30 años de prisión.

“Ahora derramas lágrimas de cocodrilo y dices que yo te maltrataba, que te golpeaba, entonces por qué aguantaste tanto tiempo a mi lado, por qué ni bien entré al penal no te fuiste huyendo del infierno, que según tú dices, vivías a mi lado. No inventes cosas, yo te dejé porque parabas divirtiéndote de local en local y venías a la puerta del penal embriagada, terminé contigo y jamás te pedí que vuelvas”, le menciona Abencia Meza.