La cantante folclórica confesó que todo se lo deja a Dios, esto porque el fiscal superior, Teddy Cortez *ha pedido *30 años de cárcel al considerarla autora intelectual de la muerte de Alicia Delgado. Ella señaló que no pide que le crean, pero se confesó inocente.

“No tengo miedo a nada, la persona que no ha hecho algo malo no tiene por qué. Solo le temo al de arriba, a Dios, él es el único que puede juzgar y condenar… Si desea darme vida eterna o al más allá. No pido que me crean, pero sientan con corazón lo que les dicte su conciencia”, señaló Abencia Meza al programa “Reporte Semanal”.

De otro lado, en este reportaje se dio a conocer el perfil psicológico de ‘La reina de las parranditas’. Ella tiene baja autoestima, sentimiento de minusvalía por los celos y rencor. Tiende a ocultar información como una forma de evitar responsabilidad y tenía una relación obsesiva con Alicia Delgado , lo que según el fiscal la llevó a ordenar este homicidio.

Finalmente, Meza quien fue hasta su pueblo natal, Ancash a realizar un concierto visitó la tumba de su padre a quien le pidió que haya una sentencia justa para con ella. Su hermana Victoria entre lágrimas salió en su defensa y aclaró que ella no era de matar ni una paloma y que toda esta situación era muy dolorosa.