Cincuenta años son más que cinco décadas. Medio siglo es la mitad de una vida, y casi toda una vida fue la que pasó Tania Libertad sobre un escenario. La importante cantante nacional, ahora radicada en México, culminó con éxito su gira por nuestro país recibiendo el cariño de su público que le hizo justicia a su trayectoria.

El concierto arrancó a las 8:30 de la noche con el querido Gian Marco Zignago, quien fue el encargado de calentar el escenario para el recibimiento de la poderosa artista.

Canciones como “Sentirme vivo”, “Se me olvidó”, “Fotografía” (dedicada a su padre), “Retrato”, “Hoy”, entre otros clásicos del popular “Gasparín” hicieron vibrar al respetable, quienes al final de su show se dejaron llevar por la emoción y ovacionaron de pie a Zignago por largos minutos, conmoviéndolo totalmente.

Como preámbulo, el mismo Gian Marco cogió el micrófono para presentar a “La Voz de Latinoamérica” y pidiendo un mar de aplausos a su ingreso. Tania Libertad entró al escenario y su público no puedo evitar darle muestras de cariño. El compositor no dudó en mostrarle también su aprecio y la sorprendió con un ramo de rosas.

Ambos artistas interpretaron a dúo las tres primeras canciones de la noche. “Si me tenías”, “El Plebeyo” (Felipe Pinglo) y “Paloma de Papel” fueron los primeros temas de la noche, que fueron interpretados a dúo.

Tras la partida de Gian Marco, nuevamente vitoreado, Tania quedó solo para su público que junto a ella quería mostrarle su aprecio por su medio siglo sobre los escenarios.

Continuaron canciones como “Gracias a la vida”, “El Tamalito”, “Razón de vivir”, “Papel Mojado”, “Cuando llora mi guitarra”, “Procuro olvidarte” y una vibrante interpretación del “Ave María” de Schubert.

Tras dos horas de presentación, y una variedad de canciones latinoamericanas y peruanas, Tania no dudó en recordar su aprecio hacia nuestro país y el amor a su tierra Chiclayo. Un fuerte saludo por el Día de la Madre y los interminables aplausos del respetable cerraron la noche que puso de gala el Polideportivo de la Universidad Católica e hizo vibrar los corazones de los más de dos mil asistentes.

Robinson Reyna

@rob_core en Twitter