Virgo es esencialmente práctico y adaptable, los nacidos bajo este signo son en extremo críticos, con ellos mismos y con los demás, terriblemente detallistas pues aspiran a la perfección; con frecuencia se ponen el listón demasiado alto y esto puede frustrarlos, pues no siempre como todo ser humano están en capacidad de alcanzar el éxito.

Virgo también es el signo de la continencia, no son excesivos ni en su vida social ni en la intimidad, pues sus facultades mentales se imponen sobre las instintivas. Virgo pretende establecer un autocontrol que puede llevarle a la frialdad. Entre sus mayores intereses están: mejorar cada día, sistematizar y burocratizar cada uno de sus actos.

Sin embargo, el autocontrol por el que Virgo se esfuerza, a veces le traiciona. Sus nervios son muy sensibles y le producen cambios de ánimo antagónicos; y es que Virgo es un signo dual, es pesimista inclinado a la melancolía y a menudo tiene ideas autodestructivas, pero también tiene una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la excelencia.

Quien nace bajo el signo de Virgo también es amable, está siempre dispuesto a ayudar y a dedicarle tiempo a los demás, es solidario, es un trabajador muy concentrado en su tarea, perfeccionista y tiene un gran sentido del deber.

Planeta

es el planeta que gobierna a Virgo , El Mensajero de los Dioses , el planeta de las comunicaciones, de las relaciones sociales, del intelecto que no descansa, el del pensamiento dialéctico. Todas estas características de Mercurio en Virgo debido al elemento Tierra del signo se convierten en inmovilidad y la natural improvisación del planeta pasa a ser moderación y control.

Mercurio le otorga a Virgo capacidad de raciocinio, lógica, claridad mental, además de excelentes dotes analíticas, atención al detalle, posibilidades de desmenuzar, estudiar y catalogar objetos y sentimientos. Mercurio también hace de Virgo un individuo práctico, atento y le permite sistematizar sus actos y responsabilidades.

Virgo , gracias a Mercurio , goza de buenas capacidades comprensivas, orales y escritas; El Mensajero de los Dioses también le proporciona a este signo un sentido crítico y del humor muy agudos, que fácilmente le hace caer en el sarcasmo, con lo cual compensa su natural reticencia a expresar sus propias ideas. En cuanto al empleo del dinero, se caracteriza por la mesura y la prudencia.

Fuente: Arcanos.