Ritual de las 12 uvas y los propósitos de Año Nuevo

Ritual de las 12 uvas y los propósitos de Año Nuevo
El ritual de las doce uvas es toda una tradición. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Propósitos de año nuevo y las 12 uvas

Uva 1. Visualiza. Dale un vistazo a tu vida y establece tus objetivos para el nuevo año. Determina qué deseas cambiar y por qué quieres hacerlo. Escoge bien tus batallas y determina un período razonable de tiempo para conquistarlas.

Uva 2. Organiza. Pon en orden tu entorno. Establece un día para organizar cada espacio en donde te desenvuelves con frecuencia: tu escritorio en la oficina, tu habitación y guardarropa en casa y tu alacena en la cocina. Al terminar esta primera fase, planifica una nueva agenda, esta vez, para acondicionarlos: ajustar cerraduras,] aceitar bisagras, cambiar puertas o cajones. Al recuperar tu espacio, también estarás recuperando parte de tu vida.

Uva 3. Cambia. Deja de lado los hábitos y los excesos que le hacen daño a tu cuerpo y a tu salud. Proponte firmemente contener tus instintos de auto indulgencia y ponle punto final a fumar, beber o comer de más. Establece metas a corto plazo, sé realista y disfruta los beneficios de salud de esta importante decisión.

Uva 4. Acércate. Conéctate con el mundo real. Algunos estudios sugieren que las personas que mantienen relaciones personales sólidas viven una vida más larga y más saludable que quienes no lo hacían. Desempolva una vieja amistad con una llamada, fija un día a la semana para salir con tu pareja a solas, planea un reencuentro con la familia o con tus amigos. Estar con quienes amas es reencontrarte con quien eres.

Uva 5. Sé tranquilo. Mucho trabajo, poco descanso, cero ejercicio, comer a deshoras y poco tiempo con la familia o los amigos puede incrementar tu riesgo de depresión, insomnio y enfermedades cardíacas. Socializa, relájate, descansa y encuentra tu equilibrio.

Uva 6. Evalúa. Estás a mitad de camino, ya es medio año. Estima tus avances hasta el momento. Afina tus estrategias para mejorar los desaciertos y avanza a paso firme hacia tus objetivos.

Uva 7. Descubre Recompensa tus logros hasta el momento y cambia de escenario. Salir de viaje tiene un efecto revitalizante, renovador, le da un sentido de aventura a la vida y alimenta el alma.

Uva 8. Aprende. Ejercita tu cerebro, aprende algo nuevo, regresa a la universidad. No importa cuántos años tengas, el conocimiento es un arma poderosa para poner al día tu carrera, socializar, encender tu capacidad mental y de acuerdo con recientes estudios, el remedio perfecto para alejarte de la enfermedad de Alzheimer.

Uva 9. Suma y resta. Dale un vistazo a tu situación financiera. Paga tus cuentas a tiempo, utiliza menos del 10% del límite de tu tarjeta de crédito, revisa tus hábitos de compra y recorta los gastos innecesarios.Planifica tu presupuesto.¡Ya se acercan las fiestas!

Uva 10. Disfruta. Sonríe con frecuencia. De acuerdo a los científicos, hay un estrecho vínculo entre el optimismo, la salud física y mental. Los optimistas ven la vida con otros ojos y al hacerlo, la disfrutan plenamente. Vamos, anímate, ¡ha sido un excelente año hasta el momento!

Uva 11. Prepárate. El tiempo es tu amigo, tómalo con calma. Recarga tu energía agregando ejercicio a tu rutina. Planifica con tiempo los arreglos de la casa que hacen falta para recibir las fiestas y aprovecha los días libres de noviembre para adelantar las compras de navidad.

Uva 12. Agradece al año que termina. Evalúa la experiencia completa y compara tu crecimiento personal con respecto a cuándo empezaste.

Fuente: Consultorio Esotérico.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada