Seguramente has oído ya hablar de rituales para la abundancia, el amor o el trabajo, todos relacionados a una cierta mística. En esta ocasión, nos enfocaremos en los rituales que se realizan para atraer el dinero. Aquí, un pequeño listado de esas cosas que ya debes haber escuchado:

- Prohibido prestar condimentos o dinero los días lunes: Ello, según una tradición ucraniana, propiciaría pérdidas o gastos en casa.

- Coloca dinero dentro una caja de madera y guárdalo oculto, pero cambia los billetes los días lunes: El cambiar los billetes que están en la caja por otros nuevos generaría movimiento y propiciaría los nuevos ingresos.

- Regala dólares los lunes: En algunas regiones de Latinoamérica, se acostumbra a regalar en este día un billete de un dólar americano que debe ser guardado en la cartera para atraer el dinero.

- Come lentejas los lunes: Las lentejas significarían dinero y progreso para la familia, por eso, en muchas partes, se comen los lunes.

¿Notas una constante en estos tan extendidos rituales? Todas estas sugerencias hacen hincapié en el día lunes, que es aquel de la semana dedicado a la luna y tradicionalmente relacionado a las cosas del hogar y de la mujer.

AQUÍ OTROS RITUALES

1. Ritual con azúcar

Se dice que el azúcar suele ser buena para atraer el dinero, por lo que puedes hacer un efectivo amuleto a partir de ésta. Toma un billete (de poco valor) y déjalo en algún lugar fuera de tu casa una noche de luna llena para que se cargue de energía. La noche siguiente, colócalo en un recipiente con azúcar y llévalo fuera nuevamente. Al tercer día, agrega más azúcar al recipiente. Una mañana después, toma el billete, envuélvelo en papel celofán (o cualquier otro transparente y resistente) y consérvalo siempre junto a tus otros billetes en tu billetera o cartera.

2. Ritual con ruda

Un tip más para atraer el dinero consiste en guardar todas las hojas y tallos de una sola planta de ruda que encuentres en una pequeña bolsa de tela marrón. Te recomendamos envolverlos primero en plástico para su mejor conservación y guardarlos luego dentro de la bolsa, la cual debe llevarse siempre al interior de la cartera o billetera (no lo gastes).

3. Ritual con miel

Si deseas que el dinero nunca falte, aquí otro ritual sencillo, el cual consiste en introducir en un vaso de vidrio tres monedas con las caras hacia arriba, a las que debes cubrir con dos cucharaditas de miel. Durante todo el proceso, debes concentrarte en lo que deseas, pensando en toda la prosperidad que te aguarda en el futuro.