Un tablero mágico, o también llamado cuadro de deseos, tablero de los sueños o corcho de los deseos (muy relacionado con la Ley de la Atracción) es una tabla de mediano tamaño (puede ir desde el tamaño de una hoja carta, hasta medio pliego) en donde ubicamos imágenes extraídas de revistas o publicaciones, para que nuestro ser interno o subconsciente, se encargue de reforzar estas ideas, atraerlas, llenarlas de fuerza y hacerlas realidad, cada vez que las veamos”.

Es un proceso que se ha puesto en boga hace ya algunos años, pues no solo sirve para cumplir sueños sino que nos ayuda a enfocar nuestras metas, ayudándonos a aclarar lo que en realidad deseamos.

El corcho de los deseos y los signos zodiacales

Los elementos recomendados para utilizar en el corcho de los deseos pueden variar en cada signo zodiacal, ya que depende del ascendente y de otros factores planteados desde la astrología. A continuación encontrarás una información general, basada en las características de cada uno de los signos.

Cabe aclarar que las imágenes de que se dispongan para la elaboración de cada tablero deben ser preferiblemente en color y no estar rotas o arrugadas.

Necesidades fisiológicas de acuerdo con el signo zodiacal

Aries: te agrada ser el anfitrión y degustar platos especiales, así que incluye en tu corcho de los deseos una imagen con un plato que contenga cordero o muchas verduras.

Tauro: te gusta comer sin reproches, así que debes recortar una imagen de un plato que sea agradable a la vista o un alimento que disfrutes, pero que te ayude a limitar el consumo de grasas.

Géminis: casi siempre comes sin pensar, por lo que puedes recortar tus frutas favoritas o un plato nutritivo, rico en vitamina C, que te ayudará a combatir las infecciones pulmonares, de lo que generalmente padecen los de tu signo.

Cáncer: te gustan los platos que tengan un buen equilibrio de vitaminas, incluye en tu corcho platos como sopas, carnes y legumbres y una bebida natural, como hierbabuena o salvia.

Leo: empieza a cuidar tu organismo, puedes recortar un plato con vegetales o carnes blancas, como el pollo o pescado.

Virgo: prefieres las comidas con cero condimentos, sigue atrayendo una buena nutrición a tu vida, ubica en el corcho un plato con ensaladas y pescados. Así ayudarás a combatir los posibles problemas intestinales de los que padeces. Libra: recorta una imagen con una buena carne, que cumpla tus deseos de seguir satisfaciendo tu paladar durante el año.

Escorpio: aunque una excelente imagen para tu corcho sería una parrillada, procura incluir cereales, ya que por lo general los nacidos bajo este signo sufren de problemas estomacales.

Sagitario: te agrada probar las comidas típicas de diferentes regiones del mundo, así que no lo dudes y busca una imagen que incluya platos que aumenten tus placeres gastronómicos.

Capricornio: no dejes de pegar en tu corcho un plato que contenga carne de cerdo. Acompáñalo con cerveza negra y/o vino tinto.

Acuario: te agradan los embutidos y las carnes blancas. Acompaña el resto del año este deseo recortando una buena cerveza o un vino blanco.

Piscis: langostas y carnes rojas son las imágenes que debes colocar en tu tablero de los deseos.

Fuente: Consultorio Esotérico.