Los Ángeles fueron creados por Dios para actuar como mensajeros, la creencia y el contacto con los Ángeles están presentes en todas las tradiciones religiosas, son seres vivos divinos que ven por nosotros, nos cuidan y nos guían, asignados para proporcionar ayuda y aliento.

Los Ángeles de la Guarda son los que han sido asignados a nosotros personalmente y que siempre nos acompañan, los Ángeles no dirigen nuestra vida, para recibir su ayuda es necesario solicitarla.

Los Arcángeles están en un plano vibratorio superior que los Ángeles, esta doctrina distingue la categoría de los Arcángeles y sus correspondencias según el número de cielos que son siete, como fueron los días de la creación, los días de la semana y como los colores del arco iris.

MIGUEL: Representa la justicia. Es el que atiende la suplica de los que buscan justicia, así mismo esta muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan en pleitos legales. Arcángel del primero de los cielos, su día correspondiente el Domingo, su color el anaranjado y representa el poder de la fuerza y el valor. Su correspondencia planetaria es el Sol y su metal el oro. Le corresponde el signo Leo.

GABRIEL: Es el de los cambios y modificaciones, se invoca cuando se desea lograr cambios provechosos en nuestra vida, de un nuevo estudio, casa, matrimonio o una nueva relación. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Corresponde al segundo cielo, su día correspondiente es el Lunes, su color el blanco y el plateado, e corresponde el signo de Cáncer.

SAMUEL: Imparte coraje, se considera un gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege sobre los asesinos y los asaltos. Arcángel del tercer cielo, su día correspondiente es el Martes y su color el rojo, proporciona el poder de la lucha y la guerra. Su correspondencia planetaria es Marte. Corresponde a los signos Aries y Escorpio.

RAFAEL: Esta relacionado con la salud, es al que invocan los enfermos, lo que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. Corresponde al cuarto cielo su día es el Miércoles y su color el amarillo. Su correspondencia planetaria es Mercurio, le corresponde los signos de Géminis y Virgo.

ZADQUIEL: Protector de todos los que tienes que competir y triunfar, deportistas concursantes y todos lo que tienen que demostrar sus habilidades y capacidades en entrevistas laborales. Protege a las personas sinceras. Su dominio es el quinto cielo, su día correspondiente el es el Jueves, su color el azul y su poder es dar poder, honores y encumbrar a los hombres . Su correspondencia planetaria es Júpiter le corresponde el signo Sagitario y Piscis.

ANAEL: Proporciona destreza y buen gusto, protege a los artistas en todas sus manifestaciones, a los enamorados y sirve para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia. Su dominio es el sexto cielo, su día correspondiente el Viernes y el color es el rosado, su poder es evocar el amor sublime. Su correspondencia planetaria es e Venus, le corresponde Tauro y Libra.

CASSIEL: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Su dominio es el séptimo cielo, su día correspondiente el Sábado. Su color el gris y el morado y su poder encarnan la justicia y la putrefacción de todo lo negativo. También se les atribuye la protección a todos los honores merecidos y los castigos justos. Su correspondencia planetaria es Saturno y su metal es el plomo, le corresponde el singo de Capricornio y Acuario.