Josie Diez Canseco: conoce más sobre las esencias mágicas y la aromaterapia

Josie Diez Canseco: conoce más sobre las esencias mágicas y la aromaterapia
Un aroma puede desencadenar una serie de sucesos extraordinarios en nuestra vida. Josie Diez Canseco te enseña algunas de las esencias más importantes y cómo utilizarlas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La aromaterapia está basada en las esencias y los aromas. Estos se extraen de numerosas plantas, flores, árboles y hiervas. La utilización de las esencias con fines mágicos y curativos se practica desde hace miles de años. Pero, ¿conoces todo sobre las esencias? Josie Diez Canseco te lo cuenta.

Cuando en 1922 fue abierta la tumba de Tutankhamon aún perduraba la fragancia de diversas esencias que habían sido depositadas en vasija hace más de 3000 años. Es por eso que se utilizan también para diversos rituales de armonización y limpieza.

Los aceites tienen innumerable aplicaciones y lo más importante es que es un eficiente antídoto contra el estrés, tan frecuente hoy en día.
Lo más interesante es la mezcla de aceites, estos tienen gran poder en el ambiente y su resultado es casi inmediato.

Es por eso que es importante conocer las cualidades de las esencias para poder utilizarlas en nuestra vida diaria. Un aroma puede desencadenar una serie de sucesos extraordinarios en nuestra vida, empezando por supuesto con nuestro cuerpo y mente, nos ayuda a mantener una vida más relajada y equilibrada, y nos guía para ordenarnos de una manera sana.

Esotéricamente las esencias son utilizadas para la alta magia, rituales de prosperidad, curación y sobre todo para descargar energías negativas y limpiar ambientes impregnados de vibraciones espiritualmente oscuros.
Los aceites y esencias genuinos no están disueltos y se envasan en frascos pequeños de color azul o marrón, es por eso que son tan fuertes y dependiendo de su utilización conviene diluirlos un poco.

A continuación conocerán algunas de las esencias más importantes:

– Geranio: Relajante, bueno para afecciones de la piel y quemaduras. Representa paz.

– Jazmín: Antidepresivo con propiedades afrodisíacas. Bueno para problemas reproductivos de la mujer. Representa la abundancia y generosidad.

– Limón: Limpiador, combate la fatiga y la negatividad, representa lo cristalino. Descarga energías negativas y envidias.

– Rosa: Antidepresivo, beneficia al corazón, alivia dolores de cabeza. Representa el amor, es un gran afrodisíaco, embriaga al ser amado.

– Sándalo: Calmante, ayuda al sistema respiratorio, suaviza las pieles resecas. Representa a la mente, ayuda a tomar decisiones y a realizar viajes cortos. Favorece el comercio.

– Valeriana: Calmante, ideal para niños, relajante, ayuda a dormir, previene la retención de líquidos. Representa la abundancia y el dinero.

– Pachulí: Sensual, agudiza la mente y la capacidad de concentración. Representa el sexo, la atracción, afrodisíaco poderoso para la conquista del sexo opuesto.

– Mirra: Terapéutico, para los resfríos y bronquitis (no se debe usa en el embarazo). Representa el cambio y la descarga total de energía negativa del ambiente. Se utiliza para alejar malas compañías.

Existen distintos métodos de cómo utilizar las esencias:

– El Masaje: Maravilloso porque penetran la piel y activan el olfato.

– Compresas: Ayudan a aliviar cualquier dolor.

– Baños: Ideal para descargar energías y florecer.

– Almohadas o Pañuelos: Proporcionan sueños profundos y quita los dolores de cabeza.

– Quemador: Impregna el ambiente de la esencia utilizando sus cualidades para lo que se necesita.

Últimos videos

Momia Juanita reluce intacta en Arequipa tras 20 años de su hallazgo

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada