21 MAYO AL 21 JUNIO

Planeta: Mercurio

Elemento: Aire

Color: Amarillo

Piedra: Ágata

CARACTERÍSTICAS

Géminis es un signo de aire que se encuentra bajo el dominio de mercurio, se caracteriza por su ligereza, su dualidad, su pasión por nuevas experiencias y sus facultades como comunicador, que le da grandes habilidades en los negocios y trabajos intelectuales. Delgados y ágiles, los nacidos en este signo mantienen un espíritu y apariencia juvenil hasta una edad avanzada. Su cuerpo suele ser de una altura promedio o ligeramente más altos, con extremidades largas y de movimientos ligeros; todas sus facciones mostrarán cierta inteligencia e inquietud.

Tienen una cualidad eléctrica, están alegres y alertas, en especial sus ojos que muestran una cantidad de energía nerviosa inexhaustible. Los nacidos en Géminis enfrentan la vida bajo el lema de “Pienso Luego Existo”, y son capaces de explicar con mil razones sus actos, aunque éstos sean totalmente emocionales. Aunque un tanto indisciplinados, inconstantes e inestables, son muy inteligentes, locuaces, sociables y astutos. Los Geminianos son personas deseosas de cambios a su alrededor y los promoverán sin profundizar en los detalles, pues ellos prefieren el conocimiento general de la situación, que enredarse con detalles fastidiosos; sin embargo, poseen un espíritu crítico muy desarrollado y un tanto inquisitorial, que sumado a una extraordinaria viveza mental, los hace poderosos contrincantes en cualquier tipo de discusiones.

La mente de los Geminianos se mueve en torno a su centro en forma de círculos concéntricos, y aquello que no encaje será eliminado, por lo que con frecuencia asumen actitudes un tanto quijotescas negándose a aceptar la realidad, volviéndolos poco confiables. Los Geminianos son personas que creen tener siempre la razón y cuando se dan cuenta que están equivocados, buscan discretamente la manera de cambiar su opinión, invirtiendo toda la versión de los hechos. Géminis usará su inteligencia, encanto y razón para hacer lo que desea, lo que además logrará aunque las consecuencias sean negativas.

Lo principal para Géminis es la conversación y se enfrascará en ella cada vez que pueda, y mientras más ingeniosa mejor. Aunque son un tanto fríos, no se puede decir que sean insensibles ya que una vez que se entra en intimidad con ellos, son bastante cálidos como cualquier otro signo del zodiaco. Las personas nacidas en este signo necesitan comunicarse constantemente y tienen una increíble habilidad para la conversación, pudiendo transmitir con una claridad impresionante sus ideas y sentimientos. Este es el signo de las comunicaciones, y por lo general son capaces de convencer a cualquiera de apoyar sus ideas y propuestas. Les encanta impresionar, y son capaces de opinar acerca de todo los temas con tal de no pasar desapercibidos, y siempre tienen algo interesante que decir. En las reuniones sociales serán encantadores, alegres, conversadores y extraordinarios haciendo amistades; gustan de lo espontáneo y detestan el aburrimiento, el cual evitarán al igual que la soledad. Les encanta la vida rápida y se aburren con gran facilidad, dejando sin terminar muchos proyectos, como también amigos que podrían haberse vuelto un tanto aburridos. Son impacientes y todo lo quieren lograr enseguida. Ellos se consideran perfectos.

Temen a todo lo que ellos piensan pueda limitar su sentido de libertad. Suelen ser caprichosos y muy vitales, les encanta todo lo que sea estimulante, pero evitarán aquello que pueda ponerles en peligro, debido a su poderoso sentido de autoprotección. Se caracterizan por no aceptar las reglas, lo establecido y lo tradicional, y empujarán cualquier cosa que proponga cambios e innovaciones, y que ponga fin a la monotonía de lo establecido. Sin embargo, si estás casado con uno, no debes preocuparte, pues rara vez mirará fuera del matrimonio, pero sí exigirá de ti el poner mucha creatividad en la relación. Si es cierto que son grandes seductores, también lo es que sus encuentros románticos nunca van más allá de simples coqueteos.

Otra característica de este signo es su increíble capacidad para transformarse de acuerdo a las circunstancias, de tal forma que a veces parecerá que se estuviera hablando con dos personas totalmente diferentes. Las personas típicas de este signo gastan una gran cantidad de energía en ser percibidas de una manera especial y favorable por los demás, lo que les hace ser muy conscientes de sí mismos, y de tratar de controlar distintos factores de su personalidad. Géminis percibe a los demás como imágenes chatas, no como la complicada totalidad que son los seres humanos, por lo que ellos mismos tratan de proyectar la imagen con la cual se identifican, y la que no es su verdadera personalidad, lo que con frecuencia hará peligrar a su compleja personalidad real. Esta personalidad sin embargo, los ayudará a sobrevivir en un mundo que cada vez pone mayor énfasis en lo externo. Los Géminis gustan del poder y de todo aquello que engrandezca su ego, pues suelen tener una fuerte inclinación a querer sentirse superiores a los demás.

El tema de la autenticidad es difícil para los Geminianos, pues se vuelven lo que se imaginan. Sin embargo hay una fuerte discordancia entre su modo de pensar y su modo de actuar, lo que, por lo general causa en ellos un sentimiento de vacío que suelen proyectar en sus parejas y personas cercanas. Con frecuencia no saben bien quienes son, y ésta es una fuente de angustia; sin embargo, es este sufrimiento el primer paso hacia el descubrimiento de quiénes son realmente. Son emotivos y débiles ante los fracasos amorosos, y debido a esto, pueden caer con facilidad en depresiones y necesitar ayuda sicológica. Afortunadamente, su disposición alegre ayudará a sobrellevar la peor de las depresiones, y serán siempre los primeros en ayudar a quien esté afligido. Por otro lado, su carácter nervioso puede llevarlos a reaccionar de una manera alterada, perdiendo con frecuencia la compostura y los buenos modales. No admiten que nadie se equivoque y no soportan a la gente mentirosa. Ahora, ellos sí pueden ser un poco inventores y querer manipular a los demás, presentando los hechos de manera parcial, pero por lo general no pasan de decir mentiras blancas. Sin embargo, la sinceridad es uno de sus puntos fuertes y podrán decir barbaridades de buenas a primeras; afortunadamente su manejo de la comunicación les permitirá salir de estos aprietos sin problemas, y encima quedar bien. Lógicamente, los Geminianos no soportarán un trabajo monótono, pues están dotados de una curiosidad insaciable y requieren variedad en todo lo que hacen.

Así que, veremos entre los hijos de este signo, reporteros, narradores, vendedores, escritores ligeros, actores y comediantes. Géminis se deleita con el proceso de la comunicación y su despierto intelecto agregará siempre una analogía, o doble sentido a lo que sea que esté haciendo. Sin embargo, su economía suele ser inestable, experimentando cambios dramáticos a causa de sus gastos desmedidos y su tendencia a derrochar, sobre todo con los amigos. Los hijos de Mercurio siempre estarán ocupados y tendrán miles de tareas que cumplir, pues sus vidas nunca serán aburridas, y para ellos unas vacaciones podrían implicar más actividades de las que un día normal tiene para cualquiera.