Escorpio: Características, cualidades y debilidades de este signo

Escorpio: Características, cualidades y debilidades de este signo
Conoce más sobre el signo Escorpio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Escorpio se desarrolla durante el otoño en el hemisferio norte, es la estación en la que la vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias que pronto darán paso al invierno. El otoño es la etapa en la que todo debe de morir para transformarse desde abajo de la tierra, donde reposa la semilla en espera de mejor tiempo.

Escorpio es misterioso, complejo, tortuoso, de carácter y voluntad férreos, está dotado de valentía y de atracción por el riesgo. Este signo posee gran agudeza mental y una potente sensibilidad e intuición, lo cual le permite analizar con gran lucidez la realidad de las personas que le rodean, a las cuales juzga con un sentido crítico carente de piedad.

Escorpio tiene gran interés por conocer, por saber y por profundizar en los temas que captan su atención, él se pregunta el por qué de todo y busca respuestas. Escorpio desconfía de las apariencias pues es un ser independiente. Su espíritu investigador le permite formar su propia idea sobre las cosas, de las personas; y no se deja influenciar.

El valiente y tenaz Escorpio se crece ante los obstáculos, pues estos le motivan para esforzarse y dar lo mejor de sí. Cada piedra en el camino es vista por Escorpio como un desafío contra el cual ha de luchar, aunque para ello deba clavar el aguijón del escorpión que lleva dentro.

Planeta

Marte y Plutón rigen a Escorpio . Marte representa el principio vital que busca manifestarse. Plutón ejerce un poderoso influjo sobre la personalidad y regula la satisfacción o insatisfacción instintivas del individuo que regenta, pues determina su manera de expresarse, genial o creativamente o por el contrario, de una manera destructiva.

El poder de Plutón sobre sus hijos es lento y enorme, destruye para transformar, para recrear, y tiene la capacidad de eliminar sin miramientos lo que considera muerto y por tanto inútil, para dar paso a la germinación de la nueva semilla. Las energías que representa Plutón no son las tangibles, sino más bien las enigmáticas que explican el origen de la vida.

Plutón simboliza las energías de los procesos secretos, la manipulación de los demás, el inventar realidades paralelas. Es la fuerza y potencia del sexo, indica el magnetismo personal, la capacidad de seducción y atracción desde el poder. Plutón podría causar abuso del prójimo y arrogancia, también ambición incontenible y un narcisismo exagerado.

Fuente: Arcanos.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada