La ruda significa en griego “arrepentimiento”. Los griegos la utilizaban para aliviar el nerviosismo, y como protección. Los romanos la comían para cuidarse del mal de ojo.

Es una planta protectora y esta es tal vez la más conocida por sus virtudes. Protege de manera general, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de las parejas, siempre que se utilicen correctamente. La ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a los dotes sobrenaturales que ofrece esta planta.

La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

Unas ramitas de ruda colocadas en cualquier lugar del hogar protege contra malas energías, olerla ayuda a resolver problemas amorosos y el baño con el agua de esta planta rompe los hechizos de amor y las maldiciones.

TAGS RELACIONADOS