- Colocar una cinta o hilo de color rojo alrededor de la muñeca de la mano derecha o el pie derecho a un niño recién nacido o de meses. Es importante que la cinta no apriete al bebé.

- Colocar fragmentos del cordón umbilical del recién nacido en una bolsita y ponerlo en la cuna o ropa del bebé. Ésta ha sido una práctica muy extendida en España a comienzos del siglo XX.

- Cocer una bolsita de tela con una cinta para colgarla del cuello, en cuyo interior se introduce un papelito con fragmentos impresos del Nuevo Testamento. Este amuleto recibe el nombre de “Evangelio” y es muy utilizado para niños de dos años en adelante.

- Usar medallas religiosas siendo las más efectivas para la protección contra el mal de ojos las cruces de San Benito y la de Caravaca.

Usar colgantes o pendientes conocidos como el nombre de mano de Fátima el cual representa una mano extendida.

- Confeccionar bolsita mágica contra el mal de ojo. Se requiere cortar tres cruces de la misma tela con que se confecciona la bolsa, un trozo de cirio pascual, un diente de ajo, anís estrellado, incienso, «ajo macho» y anís verde. Luego de agregar todos estos elementos a la bolsita, ésta se amarra y se coloca dentro del vestido de la persona con el fin de protegerse.

- Realizar una mezcla de laurel y pimiento picante. Para ello, se debe pulverizar bien las plantas y mezclar en igual proporción. Posteriormente, agregar unos granos de sal y colocar esta preparación en la frente del niño en forma de cruz.

- Conseguir una herradura; la más efectiva es la de hierro (metal potente para conjurar al mal de ojo), y que haya sido utilizada por un caballo. Cuélgala en la entrada de tu casa, con la abertura hacia abajo; así los malos espíritus no pueden ascender, sólo reptar y, al tener la abertura hacia abajo, quedarán presos dentro del círculo. Protege el hogar del mal de ojo, los hechizos y los malos espíritus que te ronden a ti o a tu familia.

- Poner encima de un trozo de tela de color violeta tres clavos, una pluma de ave pequeña, tres granos de pimienta negra y un poquitín de menta. Luego, doblar de forma tal que la tela quede como si fuera una pequeña bolsita y atar con una cinta de color blanco donde se debe escribir el nombre de la persona que desea ser protegida del mal de ojo.

- Dejar la bolsita una noche al sereno. Es muy importante que la luna esté en fase creciente o llena, nunca en fase menguante. Poner la bolsita debajo de la almohada o en el colchón. Dormir con el amuleto tres noches consecutivas. Su duración aproximada es de dos a tres meses. Pasado es tiempo, quemar y enterrar las cenizas en el campo o en una maceta.

- Poner debajo de la cama un platito con cuatro carbones en forma de cuadrado. El símbolo y el elemento absorberán cualquier mala vibra que llegue de afuera. Al día siguiente, es necesario cambiarlos por otros teniendo cuidado de no tocar los viejos. Tirar lejos, donde haya tierra, ésta los absorberá. Cuando se salga, cargar en el bolso un trozo de este elemento.

Fuente: Consultorio Esotérico.