En esta nota, tratamos de ver qué es y cómo se detecta el miedo y presentamos algunas frases que invitan a ser más fuertes ante la vida.

El miedo es el protagonista de la vida de millones de personas en todo el mundo. Sienten esta emoción y se paralizan. El miedo puede manifestarse de muy variadas formas: hay quienes dudan antes de tomar una decisión, otros que temen enfrentar al público, también están aquellos a quienes les aterra dejar de tener el control y la razón y entregarse a otro en el amor, etc.

Es que este enemigo nuestro de cada día puede tomar mil formas, pero los importante es, en primer lugar, poder reconocerlo, saber que existe y que, en base a él, se produce una gran infelicidad en la vida de las personas.

Este temor agudo, surge en hombres y mujeres por igual, jóvenes o mayores, sin que uno y otros sepan muy bien en qué se equivocaron o qué está realmente sucediendo en su existencia para sentirse intimidados antes diferentes situaciones que en oro momento hubieran enfrentado sin problemas.

Una de las formas más simples de comenzar a entender lo que está pasando puede lograrse reflexionando sobre el propio comportamiento. Mirarnos a nosotros mismos sin victimizarnos, pero también sin maltratarnos, bucear en el propio ser para ver qué está pasando. ¿Porque? Sucede que esta emoción necesita ser atravesada para crecer, madurar y autoafianzarse como personas.

Dicen que aquello que tanto te asusta hacer es un claro indicador de la próxima cosa que se hace necesario emprender. ¿Quién no se ha encontrado diciéndose a sí mismo: “Esto no es para mí” , “Me resulta difícil hacerlo”, “No voy a poder”, “Me van a decir que no”, y más frases por el estilo…

El miedo es un sentimiento que avisa de un peligro inminente. Como cualquier emoción, predispone de alguna manera para la acción, sin embargo, también es de las emociones que nos frenan.