Al iniciar un nuevo año todos deseamos atraer (o mantener) la prosperidad al hogar. En este sentido, se presenta una serie de rituales y recomendaciones esotéricas que pueden ser empleadas unas horas antes de las 12:00 a.m. del 1 de enero.

A continuación, una bandeja decorativa que podrás utilizar el 31 de diciembre y 1 de enero, y que atraerá la prosperidad en el siguiente año.

¿Qué necesitas?

1 bandeja de madera

Astillas de canela

Cintas amarillas, rojas y verdes

1 florero

1 ramo de margaritas o cualquier flor de color amarillo.

¿Qué hacer?

Formar varios grupos de tres astillas de canela que deben ser sujetas con las cintas de colores; puede usar un solo color a la vez o mezclarlos todos. Una vez preparados, colocarlos sobre la bandeja de madera.

Seleccionar un lugar para ubicar el arreglo puede ser el comedor o la sala pues es el lugar en donde confluyen todos los miembros de la familia. Al lado colocar las flores, las cuales deben estar siempre frescas y en buen estado pues ellas son símbolo de vida y renovación.

En este caso, la canela representa la buena suerte y la protección de toda la familia. El color amarillo de las flores y las cintas significa abundancia de buena energía, inteligencia y alegría. En las cintas, el rojo es capacidad, fortaleza, amor; y el verde, la armonía, el crecimiento espiritual y la salud.

Fuente: Consultorio Esotérico.