La palabra aura proviene del griego y significa brisa y está relacionada a un halo que contiene información sobre nuestro estado psíquico y físico.

Se dice que esta energía es absorbida por los seres vivos a través de la respiración y de los chakras, y más tarde enviada al torrente sanguínea y al sistema nervioso, convirtiéndose en el motor de las funciones vitales y psíquicas.

Ejercicios prácticos para percibir el aura:

Existen ciertos ejercicios gracias a los cuales se puede percibir el aura. A continuación se describe algunos de ellos:

- Buscar una persona con la que se sienta cómodo.

- Procurar una habitación con la iluminación suficiente para poder distinguir las facciones del sujeto al que se va a observar, aunque evitando una luminosidad excesiva.

- Asegurar de que la persona se coloca sobre un fondo neutro, una pared lisa y blanca, por ejemplo.

- Situarse frente al individuo, cómodamente sentado y poniendo sus dedos índice a la altura de los ojos, con una distancia de unos diez centímetros entre ellos.

- Mantenerse siempre dentro de su campo de visión y concentrar su atención en el sujeto que va a observar hasta que note cómo se va perdiendo su visión lateral. Entonces, únicamente verá la figura de la persona y un halo fluctuante que emana de él.

- Pedir al sujeto que respire profundamente y que imagine cómo el aire penetra en él y llega hasta su cabeza. Entonces, usted podrá percibir fluctuaciones de niebla sobre la zona de la coronilla.

La observación del aura puede incluso practicarse sobre uno mismo siempre siguiendo las anteriores instrucciones y empleando un espejo. Se debe asegurar que detrás de uno exista una pared sin adornos y de un solo color.

Limpiar y proteger el aura

Según el esoterismo, el aura puede recoger energías negativas. Con el fin de limpiar el aura, la persona que practicará la limpieza debe realizar una de las siguientes rituales:

Ritual de limpieza del aura #1: Lavar las manos con agua fría para descargarse de energía yrechazar la que emana de la persona enferma. Pasar las manos a una distancia de unos20 cm. del cuerpo. Se debe iniciar, un masaje, por los pies y subir hasta l llegar a la parte superior de la cabeza. Mientras se realiza esta acción hay que imaginar el aura, como si fuera una prenda de ropa que se va apartando por tener suciedad. Al llegar a la coronilla, se debe apartar las manos y solicitar a la energía cósmica que se lleve la suciedad a un lugar lejano d donde nadie más pueda recibirla. Lavar nuevamente las manos con agua fría. Repetir la limpieza tres veces y mantener la mente libre de preocupaciones y problemas al realizar esta limpieza.

Ritual de limpieza del aura #2: Antes de iniciar este ritual de limpieza del aura, se debe vestir ropa de fibra natural, que no apriete y no se debe llevar joyas ni objetos que puedan precionar la piel. Una vez hecho esto, es necesario visualízarse de pie debajo de una cascada con un río que fluye a los pies. Se debe sentir cómo la cascada limpia las viejas emociones y de los pensamientos perturbadores que se han acumulado en a lo largo de la jornada. Se debe sentir cómo el agua cae sobre la cabeza, los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente que se lleva la suciedad psíquica.

Realizar este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Luego de haberlo completado, se debe repetir. Cuando se acabe, se tendrá una sensación de ligereza y de relajación. También se puede ejecutar este ritual mientras se ducha. El agua ayudará a clarificar la visualización.

En cuanto a su protección, la mejor forma consiste, al despertar cada mañana, en cubrir mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza.

TAGS RELACIONADOS