Los del signo Aries poseen un gran orgullo personal, son defensores de las causas justas, le encantan los desafíos y alcanzar nuevas metas, tanto en el terreno sentimental como en el material.

Franco, directo, independiente, dinámico, y con una gran capacidad de ejecución, Aries se expresa con claridad y da sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentarse con situaciones conflictivas, pero eso no le amilana, pues Aries es líder por naturaleza y ha nacido para dirigir, de una manera inspirativa, decidida, dinámica e idealista.

Al ser el primer signo del horóscopo, es la personalidad en estado puro, los instintos, el individuo enfrentado consigo mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo, por eso es impaciente. Como los bebés, lo quiere todo al instante, pero también como ellos por sobre todas las cosas necesita amor.

Aries tiende a ser demasiado impulsivo, no conoce el miedo, lo que le puede llevar a la temeridad, es poco diplomático, además de irreflexivo. No gusta de las adivinanzas, necesita respuestas directas y precisas, es poco estratega, también es egoísta, agresivo, de mal carácter y se enoja con mucha facilidad.

Aries también es arrogante e intolerante y la agresividad potencial que alberga es tanta, que puede llegar a explotar por cosas insignificantes. Sin embargo, en su favor debemos de decir que sus arrebatos de ira duran tanto como un helado en la mano de un niño. Aries explota y una vez que el humo se ha disipado, ya no recuerda el motivo de su enfado.

Aries es extrovertido, sociable pero no es gregario, no sigue al grupo, él siempre busca destacar, diferenciarse, pues no soporta ser uno más y dentro de su dinámica de vida, suele dar prioridad a las amistades o compañeros de trabajo, frente a sus familias, un amigo Aries siempre luchará sus batallas y las de quienes le rodean, porque él es aguerrido.

Aries también es pasión que quema y cuando ama, se entrega sin reservas, con inocencia, por eso le romperán el corazón más de una vez. Sin embargo, si a pesar de darse por completo y de mucho intentarlo, ve desinterés por parte de su pareja, Aries también tiene agallas para decir que no y retirarse a curar sus heridas como estime conveniente.

Planeta

Marte Marte es el dios de la Guerra, el planeta que gobierna a Aries . Su misión es dirigir a otros y aportar iniciativas, pues el también llamado Planeta Rojo , le dota de energía y entusiasmo para enfrentar su existencia con la máxima vitalidad y arrojo; asimismo le hace un luchador nato, cuyo objetivo es derribar los obstáculos que se le pongan por delante.

Marte representa el espíritu de la afirmación personal, la integración activa con el mundo, la agresividad necesaria para derrotar a enemigos, obstáculos y para conquistar el propio espacio vital. Esta planeta es símbolo de energía y de acción, de fuerza física y de voluntad, de impulso y de tenacidad.

Marte se expresa violenta e instintivamente, determinando la audacia, la inclinación a la lucha y la capacidad de soportar esfuerzos intensos, porque Marte confiere el coraje de defenderse a sí mismo y a los demás, de atacar si es necesario. Es independencia, autoridad, dinamismo, pero también de irascibilidad, cólera, brutalidad, simplismo.

El estar regido por Marte y tener como elemento el Fuego , hacen de Aries , uno de los signos más vehementes y apasionados del zodiaco, por eso, podría pasarse la vida intentando aplacar el volcán que lleva dentro. Marte junto con Venus , simbolizan a eros debido a la fuerte carga vital que poseen. Lo cual hace de los arianos personas con una gran sensualidad y sexualidad.

Fuente: Arcanos.