Las ratas tienen aptitudes para la observación y con esas habilidades son capaces de deducir mucho de otras personas y otras situaciones. En general, las ratas están llenos de energía, son locuaces y encantadores, pero tienen una tendencia a ser agresivos.

Las ratas están llenos de buenos consejos, pero nunca van a compartir sus problemas con los demás. Son individuos honestos y disfrutan de la vida cada momento. También son capaces de sobrevivir a cualquier situación.

PREDICCIONES

Trabajo y Dinero

Este año 2013 será excelente en lo que a economía y negocios se refiere. Triunfarás en grandes negocios que te había propuesto como proyectos poco ambiciosos y su éxito ayudará a lograr una gran estabilidad en tus cuentas corrientes elevando consideradamente tus ahorros y haciéndote respirar aliviado ante la crisis. Tu trabajo dará así al fin sus frutos. Sin embargo debes de tener cuidado con quien te asesoras, a veces las compañías no tienen otros objetivos que mermar nuestros propósitos y bloquearnos.

En tu ámbito laboral, tendrás que trabajar duro, bastante más que algunos de tus compañeros. Pero no te preocupes, tus jefes también son conscientes de ello y en cuanto puedan serás recompensado ampliamente.

Amor y Pareja

Eres uno de los signos más conquistadores, y como tal, en este 2013 no serás diferente. Se tratará de un periodo de acción, en el que to mostrarás atrevido y pasional. Tu relación se transformará cada día en una nueva aventura, y vuestro lao se estrechará más.

Sin embargo, debes de intentar ser natural e intentar mostrar más tus verdaderos sentimientos. Solo así lograrás crear más confianza entre vosotros.

Si no tienes pareja es porque en los últimos tiempos no te has hecho notar y has querido desconectar, por circunstancias, de parte de tu vida social. en este año volverás al “campo de batalla” y lograrás tantas conquistas como te propongas. No te preocupes si a mediados de año se rompe una relación de la que esperas más, las buenas amistades también se conservan para toda la vida.

Familia y Amigos

Este año será muy próspero para ti, y esto influirá en tu forma de ser y ver las cosas. Aprenderás una lección muy importante; compartir con todos los que te rodean. Es más, descubrirás que de este modo, eres mucho más feliz. A veces, la felicidad no consiste en tener mucho, sino en saber valorar lo que se tiene.

Para lograr una mayor armonía familiar, sería aconsejable que fueses más comunicativo. Si no explicas tus pensamientos, los demás no pueden comprenderte tanto como tu esperas. Además, tampoco estaría de más que, de vez en cuando, te volvieras confidente de tus amigos y les escuchases en mayor medida.

Salud

Aunque tu salud permanecerá tan frágil como en estos últimos meses, en el 2013 tu calidad de vida mejorará considerablemente, ya que, estarás más relajado y tendrás más tiempo para ti, lo que será consecuencia de que te decidas a cuidar más tus hábitos alimentarios y a incluir algo de deporte en tu rutina diaria.

Sin embargo, no debes confiarte y comenzar a saltarte chequeos ni revisiones médicas. Prevenir siempre es mejor que curar.

LAS RATAS Y LOS 5 ELEMENTOS

Ratas de Metal – Años 1900 y 1960

Las ratas de metal son personas de carácter fuerte que están decididos a conseguir lo que quieren, sin importar el costo. Intensamente emocionales, su comportamiento puede llegar a los extremos. Sentimientos posesivos, la envidia y la ira puede causar problemas. Las relaciones pueden ser problemáticas, ya que las ratas de metal son obstinadas.

Ratas de Agua – Años 1912 y 1972

Las ratas de agua son muy influyentes. Son inteligentes y perspicaces lo que las hace excelentes para la resolución de problemas. Prácticas para la comprensión, las ratas de agua interactúan bien con otros y son del agrado de los demás.

Ratas de Madera – Años 1924 y 1984

No tan seguro de sí mismo tal y como aparecen en la superficie, las ratas de madera nunca exponen su vulnerabilidad a los demás. Tienen éxito a pesar de su perpetuo temor de fracasar. Las ratas de madera gustan estar con amigos y familiares y, afortunadamente para ellos, los sentimientos de amor y respeto son mutuos.

Ratas de fuego – Años 1936 y 1996

Las ratas de fuego gustan ser espontáneas. Disfrutan viajar y tomar nuevas tareas y asumir prácticamente cualquier proyecto nuevo o de aventura, simplemente para evitar cualquier sensación de rutina y la monotonía. Son entusiastas, alegres, y son muy queridos por los demás.

Ratas de Tierra – Años 1948 y 2008

Las ratas de Tierra prefieren un sentido de estabilidad, cavando y echando raíces temprano para ayudar a asegurar un futuro exitoso. Creen que lo lento y constante es el mejor enfoque. Ser espontáneo es un rasgo innato, pero este tipo de comportamiento no se ajusta a las ratas de la Tierra

Compatibilidad

Las ratas son compatibles con Dragón y Monos e incompatible con un caballo y el conejo.

Fuentes: Predicciones2013.net y Horoscopochino2013.com.