Ocupando la décima posición en el zodiaco chino, el gallo simboliza los rasgos de carácter tales como la confianza, pomposidad y la motivación.
Los nacidos bajo el signo del Gallo son personas leales, fieles, los cuales son contundentes a la hora de ofrecer sus opiniones. Su franqueza, no se deriva de ser malo, sino de ser honesto, un rasgo que los Gallos esperan de los demás en retribución.
¿NO SABES QUÉ SIGNO ERES?: Horóscopo Chino: ¿Qué signo eres en este zodiaco? Entérate aquí
Los Gallos son muy sociables y prefieren ser el centro de atención, siempre presumiendo de sí mismos y sus logros. Ellos buscan continuamente la atención constante de los demás, algo que puede ser molesto. Los gallos están tan orgullosos de sus hogares, así como de si mismos. Son personas muy organizadas, como lo demuestra el hecho de que sus casas están siempre ordenadas.
SALUD
En general, los gallos son personas activas y su preferencia a estar activo ayuda a mantenerlos en buen estado de salud. Cuando se enferman, se sienten mejor rápidamente. Pueden a veces sin embargo, tomar en exceso y cuando eso sucede, ellos se sienten estresados y de mal humor.
TRABAJO
Los Gallos son muy motivadores y muy trabajadores, rasgos que permiten a la mayoría de gallos de tener una carrera exitosa. No es de extrañar que los gallos sean buenos actores, músicos y bailarines. Otras opciones de carrera buena para lo Gallos son: banquero, dentista, agente de seguros, secretario y contador. A los Gallos también les va bien en las fuerzas armadas.
AMOR
El enfoque autoritario del Gallo y honesto de “decir las cosas tal como son” no funciona bien con las personas sensibles. Los Gallos tienen la necesidad de asociarse con aquellos que son menos sensibles a las críticas. Son los individuos más capaces de darse cuenta de que debajo de los exteriores duros tienen un corazón enorme, rebosante de amor.
LOS GALLOS Y LOS CINCO ELEMENTOS
GALLO DE METAL – AÑOS 1921 y 1981
Estos Gallos tienen egos muy grandes y están siempre buscando oyentes dispuestos que pueden ayudarles a mantener los egos inflados. Los Gallos de Metal analizan todo. Su naturaleza agresiva evitan que algunas amistades y relaciones se desarrollen con normalidad.
GALLO DE AGUA – AÑOS 1933 y 1993
El agua tiene un efecto calmante sobre este signo. Los Gallos de agua no sienten la necesidad de elevarse por encima de la multitud y sus habilidades de comunicación son más refinadas. Siempre enérgico y muy detallista, estos gallos pueden beneficiarse de permanecer más centrados en el resultado final más que en los pequeños detalles.
GALLO DE MADERA – AÑOS 1945 y 2005
Más bien orientado al equipo, los Gallos de Madera tienen muchos amigos y conocidos. Siempre tratando de buscar el bien en lugar del mal en las personas, así como en situaciones de la vida, su único defecto es la tendencia a no terminar lo que comienzan. Esto sucede debido a que con frecuencia toman más de lo que puede manejar.
GALLO DE FUEGO 1957 y 2017
Gallos en todos los sentidos, los Gallos de fuego pasan mucho de su tiempo perfeccionando sus imágenes. Son excelente organizadores sociales y líderes formidables. Sin embargo, son demasiado contundentes y esta característica a menudo hiere los sentimientos de los demás.
GALLO DE TIERRA – AÑOS 1909 y 1969
Extremadamentes organizados y detallistas, los Gallos de Tierra son excelentes para la multitarea. Están motivados por el éxito, y establecen altos estándares que esperan que otros sigan. Estas expectativas de los demás puede conducir a la animosidad hacia los Gallos de Tierra, por lo que necesitan adoptar un enfoque más sutil.
¿CON QUIÉN ES COMPATIBLE EL GALLO?
Los gallos son más compatibles con un Buey o de Serpiente y la mayoría incompatibles con una Cabra y un Conejo.
Fuente: Horoscopochino2015.com