Ocupando la cuarta posición en el zodiaco chino, la Liebre (o el Conejo) simboliza los rasgos de carácter tales como la creatividad, la compasión y sensibilidad. Las liebres son amigables, sociables y prefieren la compañía de los demás. También prefieren evitar el conflicto.

En situaciones de confrontación, las Liebres tiene un enfoque con calma y son considerados con la otra parte. Ellas creen firmemente en los amigos y la familia y la ausencia de dichas relaciones puede conducirlas a problemas emocionales.

¿NO SABES QUÉ SIGNO ERES?: Horóscopo Chino: ¿Qué signo eres en este zodiaco? Entérate aquí

Su carácter sereno evita que las Liebres se vuelvan visibles o molestos. Debido a que son animales serenos, las Liebres sueles recibir abusos. Su naturaleza sensible los hace huir de situaciones agresivas o competitivas. Son en general conservadores y no están interesados en la toma de riesgos, lo que a veces los aleja de las oportunidades.

Elegantes, sofisticados, expresivos, bien educados y con estilo, los nacidos bajo el signo de la Liebre disfrutan de temas culturales y el aprendizaje sobre personas de otros países. Las Liebres están más cómodas en el hogar, y sus casas están siempre ordenadas y organizadas. El hogar es también el lugar donde las liebres prefieren entretenerse. Las liebres son conservadores en sus gustos de decoración.

SALUD

A pesar de que las liebres no suelen mostrarse visiblemente molestos o estresados, ellos tienden a mantener estos sentimientos en su interior. Cuando no expresan estas sensaciones, tal condición puede hacer que se enfermen. Las Liebres pueden beneficiarse de una mayor actividad cotidiana para reducir sus niveles de estrés y mejorar su salud.

AMOR

Las Liebres son muy sexuales, pero tienden a dar más de sí mismos de lo que deberían. Esto puede conducir a expectativas poco realistas y situaciones insalubres. Las Liebres necesitan parejas que no se aprovechen de su naturaleza de dar. Tales emparejamientos serán fuertes.

TRABAJO

Las Liebres son buenos comunicadores, lo cual es la razón por lo que amigos y conocidos buscan su consejo. Es también la razón por la que las Liebres hacen de excelentes diplomáticos y políticos. Otras buenas carreras para este signo son: escritor, editor, actor, diseñador de moda, terapeuta, médico, administrador, relaciones públicas, y profesor.

LAS LIEBRES Y LOS CINCO ELEMENTOS

LIEBRES DE METAL – AÑOS 1951 y 2011

El Metal da a las liebres más fuerza, resistencia y determinación. Las Liebres de Metal son más intensos en sus acciones, ya sean de trabajo o de amor.

LIEBRES DE AGUA – AÑOS 1903 y 1963

Al igual que las corrientes de agua, las Liebres prefieren ir con la corriente, evitando los conflictos a toda costa, incluso en situaciones que son molestas. Es fácil aprovecharse de las Liebres. Son un gran apoyo para los demás.

LIEBRES DE MADERA – AÑOS 1915 y 1975

Las liebres de Madera ocupan su tiempo haciendo por los demás, siempre sintiendo la necesidad de poner contentos a los demás. Esta generosidad es fácil para que otros se aprovechen de las liebres y, a veces, no se dan cuentan de lo que está sucediendo.

LIEBRES DE FUEGO – AÑOS 1927 y 1987

El Fuego añade una chispa a la personalidad de la Liebre y todo lo que ellas hacen. El Fuego obliga a las Liebres a buscar nuevas aventuras. Propensas a las rabietas, las Liebres de Fuego prefieren evitar el conflicto.

LIEBRES DE TIERRA – AÑOS 1939 y 1999

Las Liebres de Tierra se basan en la realidad. Su consejo puede ser duro, pero honesto. La vida del hogar es importante para las Liebres de la Tierra, así como el dinero y los bienes materiales.

¿CON QUIÉN ES COMPATIBLE LA LIEBRE?

La Liebre es más compatible con el Cerdo y el Perro e incompatible con el Gallo y la Rata.

Fuente: Horoscopochino2015.com