Cómodas estando a solas para reflexionar sobre el funcionamiento de su mente interior, las cabras pueden ser parte de un grupo, pero prefieren estar al margen en lugar del centro. Su personalidad hace que las cabras sean excelentes cuidadoras. Son muy reservadas y pasan mucho tiempo absortas en sus pensamientos.

En sus casas es el único donde las cabras, se sienten más cómodas. Allí pueden expresarse artísticamente, ya sea por la pintura, la cocina o participar en cualquiera de actividades artísticas que disfrutan. Las cabras prefieren el sofá porque se pueden relajar y explorar sus mentes. No es necesario muebles muy elaborados, sólo los elementos que reflejan su deseo por el arte.

Al viajar o buscar entretenimiento, las cabras prefieren los grupos o lugares que tienen muchas personas. Las cabras gastan dinero en moda que les da un aspecto de primera clase. A pesar de las cabras les gusta pasar el dinero en las cosas buenas de la vida, no son esnobs.

PREDICCIONES:

Trabajo y Dinero

Tu nivel profesional aumentarás considerablemente en el próximo 2013, y los demás serán conscientes instantáneamente de este cambio positivo que se producirá en ti.

Te transformarás en un trabajador receptivo, confidente, y sobre todo un profesional realmente eficaz. Como recompensa, tus compañeros te adorarán y te convertirás, con el paso de los meses en un auténtico líder al que todos tratarán de seguir e imitar. En cuanto a tus superiores, te felicitarán y probablemente te regalarán algún aumento de tipo económico.

Sin embargo, a pesar de la prosperidad en cuanto al dinero no arriesgues demasiado en lo que a apuestas se refiere, ni en inversiones imprudentes.

Amor y Pareja

Es un momento para romper con los estereotipos, los cánones y esa falsa idea de perfección que estabas creando en torno a tu pareja y al amor en general.

Debes de aprender a aceptar a las personas tal y como son, empezando por esa persona con la que quieres compartir el resto de tus días. Cuanto antes logres aceptar que todos tenemos defectos, más pronto lograrás fortalecer vuestro lazo y ser más felices juntos.

A principios de año habrás mucha tensión y algunas discusiones entre ambos, pero después lograrás ir salvándolas poco a poco interesándote más por los aspectos positivos que posee tu pareja.

Si estás soltero, el 2013 será un año propicio para salir y divertirse. Debes de empezar a dejar atrás la persona melancólica en la que te has convertido desde que finalizó tu última relación y avanzar mirando hacia el futuro; solo así conocerás nuevamente a alguien que valga la pena.

Familia y Amigos

Valoras mucho la amistad, y tus amigos son conocedores de ello, por esto, no les importará demasiado que en este 2013 decidas centrarte más en el amor.

Sin embargo, tu familia se sentirá dolida respecto a esta nueva actitud que implica una mayor indiferencia hacia ellos. Procura dedicarle alguna atención más, y pasar algún que otro rato en familia, te servirá también para crecer como persona y aprender a como reaccionar en algunas situaciones que te serán de gran utilidad para aplicar después en otros aspectos.

Salud

En el 2013, la salud podría ser el punto débil de los nacidos bajo el signo de Cabra. Este año podrías volver a sentir restos de algunos pequeños retazos de una vieja enfermedad. Lo más aconsejable es que con la aparición de los primeros síntomas acudas a tu médico de cabecera y te informes; más vale prevenir que curar y cuando antes lo atajes; mejor.

También deberías de tomar precauciones con respecto al estrés. Últimamente estás sometido a grandes dosis de presión mayormente en el ámbito laboral, así que procura crear en tus ratos libres ambientes y momentos propicios para respirar hondo y relajarte. De lo contrario, a mediados de año podrías sentirte demasiado colapsado.

LAS CABRAS Y LOS 5 ELEMENTOS

Cabra de metal – Años 1931 y 1991

Las cabras son de metal duro en el interior, pero frágiles en el exterior. Aquellos cercanos a las cabras de mental entienden y aceptan esto. Las cabras de metal son muy culturales y son más apreciativos de las artes.

Cabra de agua – Años 1943 y 2003

Amante de la diversión y sin preocupaciones, las cabras de Agua prefiere “ir con la corriente.” Estas características hacen de las cabras de agua agradable para estar juntos. Prefieren echar raíces. Hacen pucheros cuando las cosas no siguen su camino y les falta confianza en sí mismo.

Cabra de madera- Años 1955 y 2005

Otros disfrutan la compañía de las cabras de madera por lo que se siente más cómodo en grupos. Disfrutan de ser útil, pero a veces la gente toma ventaja de su generosidad. Las cabras de madera tienen necesidad de dedicar más tiempo a cuidar de sí mismos.

Cabra de fuego- Años 1907 y 1967

No es tan sensible como las otras cabras, la cabra de fuego no necesita la aprobación de los demás. Las cabras de fuego siempre se ponen delante de los demás. Son criaturas sociales que normalmente tienen un círculo muy unido de la familia y amigos.

Cabra de tierra- Años 1919 y 1979

Estable con los pies firmemente plantados en la tierra, las cabras de Tierra son conservadores, independientes y prácticos, pero no muy seguros de sí mismos. Lo más importante en la vida es la familia y realmente disfrutan de todos los que la vida tiene para ofrecer.

Compatibilidad

Las cabras son compatibles con los conejos y cerdos, e incompatible con la rata y el buey.

Fuentes: Predicciones2013.net y Horoscopochino2013.com.