Ocupando la séptima posición en el zodiaco chino, el caballo simboliza los rasgos de carácter tales como fuerza, energía y una naturaleza extrovertida. Muy animados, los caballos prosperan cuando son el centro de atención. Siempre en busca de un buen momento, los caballos mantienen a las multitudes felices con su humor y su ingenio.

Los caballos son muy inteligentes, por lo que son capaces de aprender nuevos temas con facilidad. También son capaces de hacer muchas tareas a la vez. Sin embargo, no siempre terminan lo que comienzan porque están siempre persiguiendo la próxima oportunidad.

¿NO SABES QUÉ SIGNO ERES?: Horóscopo Chino: ¿Qué signo eres en este zodiaco? Entérate aquí

Los caballos son honestos, amables y de mente abierta. Son, tal vez, demasiado centrados en sí mismos y se sabe que hacen berrinches cuando las situaciones no salen con lo desean.

SALUD

Los caballos son muy sanos, debido a que mantienen una actitud positiva ante la vida y porque son atléticos. Lleva a los caballos a espacios amplios y abiertos, velos correr libremente. Los caballos por lo general sólo se sienten mal cuando están atrapados en el interior.

TRABAJO

Los caballos disfrutan de posiciones en las que pueden interactuar con los demás. No les gusta recibir órdenes y ellos escaparán de puestos de trabajo que consideran de rutina. Son capaces de aprender nuevos temas con facilidad haciéndolos capaces de manejar casi cualquier trabajo. Son comunicadores efectivos y gozan de poder.

Las buenas elecciones de carrera para los Caballos son: publicista, representante de ventas, periodista, profesor de idiomas, traductor, camarero, actor, operadores turísticos, bibliotecario o piloto.

AMOR

Los caballos, siendo espontáneos, tienen una tendencia a ser aceptados por los demás. Ellos tienden a darse plenamente en cada nueva relación, situación que a veces termina socavando a su ser interior. Afortunadamente, este rasgo disminuye con la edad y las relaciones son más fuertes y más estables en el futuro.

LOS CABALLOS Y LOS CINCO ELEMENTOS:

CABALLO DE METAL – AÑOS 1930 Y 1990

De espíritu libre en todos los sentidos de la palabra, el compromiso es la forma más fácil de asustar a los caballos de metal. Prefieren saltar de una relación o de un trabajo a otro. Debido a esto, los caballos de metal hacen mejores amigos que pareja.

CABALLO DE AGUA – AÑOS 1942 Y 2002

Adaptables pero indecisos, los caballos de agua tienen una tendencia a fluir como la corriente. Tienen problemas para ordenar sus mentes y, en consecuencia, siempre parecen confundir a otros. Aunque este comportamiento puede ser frustrante, los caballos de agua son divertidos para estar cerca de ellos, por lo que la mayoría la gente se acostumbra a su forma de ser.

CABALLO DE MADERA – AÑOS 1954 Y 2014

Estable y fuerte, los caballos de madera son más capaces de tomar decisiones. Ellos interactúan bien con los demás, un rasgo que les permite tener una relación personal y profesional más exitosa.

CABALLO DE FUEGO – AÑOS 1906 Y 1966

El fuego arde siempre dentro de ellos. Les encanta vivir al límite y siempre están listos para cambiar a medida que el cambio siempre es más interesante. Son increíblemente obstinados.

CABALLO DE TIERRA – AÑOS 1918 Y 1978

Los Caballos de la Tierra trabajan para alcanzar sus metas, no importa el tiempo que sea necesario. Tienen la capacidad de ver las situaciones desde todos los puntos de vista y esta capacidad es especialmente útil cuando se trata de la toma de decisiones. Son muy adaptables y son divertidos también.

¿CON QUIÉN ES COMPATIBLE EL CABALLO?

Los caballos son compatibles con un Perro o el Tigre e incompatibles con una Rata o Mono.