Muy animados, los caballos prosperan cuando son el centro de atención. Siempre en busca de un buen momento, los caballos mantienen a las multitudes felices con su humor y su ingenio.

Los caballos son muy inteligentes por lo que son capaces de aprender nuevos temas con facilidad. También son capaces de multi-tarea. Sin embargo, no siempre termina lo que comienza porque están siempre persiguiendo la próxima oportunidad.

Los caballos son honestos, amables y de mente abierta. Son tal vez un poco demasiado centrados en sí mismos y se sabe que hacen berrinches cuando las situaciones no salen con la suya.

PREDICCIONES:

Trabajo y Dinero

En este nuevo año tendrás grandes curiosidades por los negocios, y te entusiasmarán muchos aspectos de tu sector profesional. Crecerás como trabajador y emprenderás nuevos proyectos que serán muy enriquecedores tanto a nivel personal como económico.

Quizás, al principio de año sientas algo de presión y un poco de tensión en la oficina, pero no te preocupes se disolverá conforme pasen los meses y tus jefes se convertirán en los primeros admiradores del gran trabajo que harás.

Con respecto a la economía familiar, en el 2013 mejorará y todo vuestro esfuerzo habrá valido la pena. Encárgate de no hacer inversiones absurdas, pero disfrutar de vuestro dinero, no solo se trata de ahorrar.

Amor y Pareja

Este año será complicado en lo que al amor de refiere. Si tienes pareja, debes de tener mucha precaución, ya que vuestra relación podría sufrir numerosos altibajos a lo largo de todo el año, lo que crearía un continuo clima de conflictos insoportable para ambos.

Además, tendrás muchas tentaciones, y propuestas por parte de algunas terceras personas que podrían llegar a camelarte y no conducirte a ninguna parte excepto a romper ese excelente lazo que os une a ti y a tu pareja.

Sin embargo, si eres un Caballo soltero el 2013 se presentará como una interesante oportunidad para conocer tanto nuevas gentes como diferentes e innovadores ambientes. Tendrás una buena ocasión a mediados de año para comprometerte con una persona, así que, únicamente debes de decidir si estás dispuesto a dar ese paso en tu vida.

Familia y Amigos

Estar a tu lado es reconfortante y agradable tanto para tus amigos como para tu familia. Realmente, nadie puede negar que te desvives por ellos y los proteges todo cuanto está en tu mano.

En este 2013, todos querrán recompensarte por los últimos malos tiempos que has pasado a su lado apoyándolos. Sin embargo, deberías de aprender a escuchar un poco más y dar menos consejos, aprenderás y lograrás que los demás también se sientan necesarios en tu vida.

Salud

La salud será un gran punto fuerte para todos los nacidos bajo el signo del Caballo. Este año, gozarás de plenitud y energía para afrontar prácticamente cualquier reto que decidas proponerte.

Tus leves dolencias de la temporada anterior desaparecerán, aunque continuaría siendo conveniente que te realizases chequeos regulares en el médico y por supuesto, que no te auto mediques en aquellos días en los que puedas sentir cierto malestar momentáneo.

Trata de continuar llevar un ritmo saludable de vida, combinado con ejercicio y momentos de relax que te ayuden a desconectar de la rutina diaria.

En invierno, cuidado con el frío, y en primavera, precaución con tu dieta, podrías sufrir algunas dolencias estomacales, aunque nada complicado.

LOS CABALLOS Y LOS 5 ELEMENTOS

Caballo de Metal – Años 1930 y 1990

De espíritu libre en todos los sentidos de la palabra, el compromiso es la forma más fácil de asustar a los caballos de metal. Prefieren saltar de una relación o de un trabajo a otro. Debido a esto, los caballos de metal hacen mejores amigos que pareja.

Caballo de Agua – Años 1942 y 2002

Adaptables pero indecisos, los caballos de agua tienen una tendencia a fluir como la corriente. Tienen problemas para hacer sus mentes y, en consecuencia, siempre parecen confundir a otros. Y aunque este comportamiento puede ser frustrante, los caballos de agua son divertidos para estar cerca de ellos, por lo que la mayoría la gente se acostumbre a ellos.

Caballo de madera – Años 1954 y 2014

Estable y fuerte, los caballos de madera son más capaces de tomar decisiones. Ellos interactúan bien con los demás, un rasgo que les permite tener una relación personal y profesional más exitosa.

Caballo de Fuego – Años 1906 y 1966

El fuego se quema siempre dentro de los Caballos de Fuego. Les encanta vivir al límite y siempre están listos para cambiar a medida que el cambio siempre es más interesante. Son increíblemente obstinados.

Caballo de Tierra – Años 1918 y 1978

Los Caballos de la Tierra trabajan para alcanzar sus metas, no importa el tiempo que sea necesario. Tienen la capacidad de ver las situaciones desde todos los puntos de vista y esta capacidad es especialmente útil cuando se trata de la toma de decisiones. Son muy adaptables y son divertidos también.

Compatibilidad

Los caballos son compatibles con un perro o el tigre e incompatibles con una rata o mono.

Fuentes: Predicciones2013.net y Horoscopochino2013.com.