La piedra de ámbar, sin duda alguna, es una de las que mejor reputación goza dentro del mundo del esoterismo y, puntualmente, en la gemoterapia. Sus cualidades son muy reputadas. Pero mejor será que la conozcas en profundidad en este artículo.

Seguramente alguna vez has visto una piedra de ámbar. Son realmente preciosas, luminosas, con esa coloración que, justamente, impone su nombre. Pero no queda en una piedra que sirve para la mera observación y el deleite de los sentidos. No, el ámbar es muchísimo más que eso, ya que se trata de una roca con un poderío esotérico, metafísico y sanador notable.

Desde tiempos remotos que el ámbar tiene una connotación especial. Quizás se deba a que, propiamente como tal, no es una piedra. Se trata de una acumulación de fósiles que terminaron generándolo en épocas ya demasiado lejanas. Pero su color, su atracción, la hacen decididamente una gema diferente, una de esas que todos quisieran tener. Y, como se señaló, por cuestiones que van mucho más allá de su belleza en sí.

¿Qué propiedades curativas, esotéricas y especiales se le adjudican al ámbar?

Ámbar, del color del sol: Al tener un color dorado, casi soleado, se cree que es una piedra que tiene una relación intrínseca con el astro rey. Siempre se la ha utilizado en el mundo del esoterismo como un amuleto de buena suerte y éxito. Además, se estima que puede llegar a ser muy buena para resolver conflicto. Es una piedra con buena onda.

Interesantes poderes curativos: En lo relacionado con su capacidad para tratar problemas de salud, en la antigüedad se empleaba el ámbar para problemas tales como dolores de cabeza, inconvenientes cardíacos y también artritis. También podría llegar a resultar muy positivo para todo lo que es el tracto digestivo, incluyendo hígado, vesícula y páncreas.

Muchos significados culturales: En tiempos remotos, los viajeros usaban el ámbar como amuleto de protección. Los cristianos simbolizaban en él la presencia del Señor. En el lejano oriente, fue figura de coraje, mientras que en algunas partes de Asia se creía que era la piedra del “alma del tigre”. Los egipcios la empleaban como gema de amor.

Una gema positiva: Se cree que es una piedra amorosa, que favorece la unión, que está relacionada con la creatividad y con la solidaridad. Sin ningún lugar a dudas, el ámbar es una gema que está repleta de vibraciones positivas y que, quien la porte, tendrá en ella un amuleto de valor.

Una gema que puede llegar a ser muy costosa: Si bien puedes portar alguna alhaja que esté hecha con alguna piedra de ámbar, hay algunas que pueden llegar a costar hasta de cinco cifras la pieza. También hay algunas más económicas. Sólo es cuestión de buscar. Y de ver que no te estén engañando con lo que te venden.

En la sección de gemoterapia podrás encontrar muchos otros significados de las piedras preciosas. Por ejemplo, del cuarzo o del ágata roja entre muchos otros ejemplos que hallarás.

TAGS RELACIONADOS