Por eso, acaban de anunciar que el título de estrategia llegará también a iOS.

Para ilustrar el anuncio, 2K lanzó un video donde el diseñador en jefe de Firaxis Games, Jake Solomon, da un paseo por esta versión portátil del juego. Básicamente, se trata del mismo XCOM conocido en PC y consolas, aunque con una interfaz renovada para adaptarse de buena forma a lo que es la pantalla Retina del iPad o iPhone.

Solomon también comentó a Polygon que el único recorte hecho a esta versión del juego está en el número de mapas, que se vio algo reducido (no se especificó que tanto). El resto, es básicamente el mismo XCOM del año pasado, con ambientes destructibles y todo lo necesario: “Mover los soldados se siente super intuitivo con los controles táctiles”, agregó Solomon, considerando que justamente eso fue un desafío al trasladarlo a las consolas pero que en iPad fue más fácil porque imita la misma interacción de hacer click que se da en el PC.

XCOM: Enemy Unknown para iOS está siendo desarrollado por 2K China bajo supervisión de Firaxis, y se lanzará a mediados de año con un precio aún por determinar. Por ahora, solo iOS y nada de Android.