La idea sería agregar a la compañía al equipo dedicado a la Xbox. R2 no ha lanzado muchos productos, aunque presentó hace algún tiempo una aplicación para Android que permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica los sistemas de luces y calefacción de sus casas. También es dueña de patentes relacionadas con interfaces y control de dispositivos. La compañía fue fundada por Blake Krikorian en 2011, luego que vendiera su anterior emprendimiento, Sling Media, por USD$380 millones en 2007.

De acuerdo al periódico, Apple, Google y Microsoft estaban haciendo ofertas para quedarse con la compañía, que finalmente pasa a manos de la firma de Redmond. El precio que pagó no ha sido revelado.

Según el WSJ, R*2 había estado trabajando en varias maneras de distribuir y mostrar contenidos en televisores, un asunto que resultaría especialmente útil para la Xbox y sus intenciones de convertir a la consola en el centro de control de la sala. En este sentido, Microsoft lanzó el año pasado *SmartGlass, que permite complementar contenidos entre la TV y tablets o smartphones.

Sería interesante ver si la Xbox agrega también algunos funciones de domótica.