Tantas de películas de videojuegos que Hollywood quiere adaptar, tantos millones de fanáticos con expectativa y temor de ver a sus personajes y mundos representados en la pantalla grande. Finalmente el proyecto para la adaptación de World of Warcraft, después de estar en suspenso, tiene fecha para comenzar a filmarse.

El productor de la película, Charles Roven, declaró que será a inicios de 2014 cuando comenzará el rodaje. Originalmente el director iba a ser Sam Raimi (Evil Dead, trilogía de Spider-Man), pero ahora será Duncan Jones (Moon, Source Code). Salvo el director, hasta el momento no están confirmados elenco ni equipo de producción.

World of Warcraft fue uno de los juego más importantes de la década pasada (y a la fecha), con millones de usuarios en todo el mundo jugando en línea, pagando su suscripción mensual y generando una de las comunidades de videojugadores más grandes de la historia, apenas superada por League of Legends y Dota 2.

En el reporte fiscal de Activision de este año, admitieron que la comunidad se redujo en 1.3 millones de usuarios. Bobby Kotick opinó que con el tiempo seguirán perdiendo usuarios, pero se mantendrán como uno de los juegos más exitosos por mucho más tiempo.

Otras películas basadas en videojuegos que se encuentran en producción son Assassin’s Creed, Need for Speed y Deus Ex.