Debido a que quieren pulir mucho más al juego, además de sortear las complicaciones de desarrollar para sistemas de dos generaciones distintas.

Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda Softworks, platicó con Polygon sobre el desarrollo del título. “No es tratar de ser un shooter, sino tratar de hacer un shooter que tenga elementos de conducción, elementos de historia, narrativa, secciones de stealth – cada uno de esos debe ser excelente… Este necesita ser el mejor juego de Wolfenstein hecho, y no puedes tomar atajos para ello”.

Wolfenstein 3D fue el primer juego de la serie, y es reconocido como pionero del First Person Shooter, género que hoy se encuentra exaltado y sobrexplotado por compañías y jugadores, pero con bastante potencial aún.

El último juego, llamado simplemente Wolfenstein, salió para PlayStation 3, PC y Xbox 360 en 2009, y aunque tuvo buenas críticas, entre los usuarios pasó sin hacer mucho escándalo.

Al moverse The New Order al año próximo, acompañará al otro juego de Bethesda, a cargo de Shiji Mikami, The Evil Within, y al mismo tiempo deja espacio libre para que Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 se peleen contra BioShock Infinite por el título de mejor FPS de 2013.