Finalmente dichos rumores son confirmados, pero con otros anuncios un tanto sorprendentes.

Nintendo anunció también una reducción al precio de la consola en su modelo Deluxe (color negro de 32GB) cuyo costo original es de $349 dólares, y ahora estará a sólo $299 dólares a partir del 20 de septiembre. Ese mismo día se pondrá a la venta digitalmente Wind Waker HD a través de la eShop y también el paquete de Wii U con Wind Waker HD.

A su vez este modelo Deluxe será el único que se manufacturará de ahora en adelante, ya que desde hace tiempo las ventas del modelo Básico (color blanco de 8GB) han sido muy bajas (misma evidencia que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, tomó para afirmar que el precio de la consola no es el problema). Probablemente en un futuro cercano se lanzará a la venta un modelo Deluxe color blanco, como en Japón.

El paquete con Wind Waker HD estará a la venta semanas antes del juego único, es decir, 4 de octubre. Además del juego, incluirá también un Gamepad edición especial con gráficos de Zelda y una versión digital del libro Hyrule Historia.

Aprovechando el gran anuncio, Nintendo reveló las fechas de otros juegos importantes para este año: Super Mario 3D World llegará el 22 de noviembre, y Donkey Kong Country: Tropical Freeze el 6 de diciembre.