Un miembro confeso de Lizard Squad fue arrestado esta semana por la Unidad del Crimen Organizado de la Región Sureste de Inglaterra, según comunicado de prensa de la policía de Thames Valley.

El comunicado anunciaba la detención de un gamer de 22 años de edad, el hombre (que no identificaron) fue arrestado por la Unidad del Crimen Organizado de la Región Sureste bajo la sospecha de fraude por falsa representación y el delito de uso indebido de ordenadores.

Por otra parte un documento, filtrado por el reportero freelance Brian Krebs, reveló que un joven de 22 años, Vinnie Omari, habría sido detenido e identificado como miembro del grupo. También se indicó que estaban buscando pruebas que lo relacionaran con el incidente ocurrido en Navidad.

Tanto el comunicado de prensa y el documento publicado por Krebs muestran que el hombre fue puesto en libertad bajo fianza hasta marzo. De acuerdo con el aviso de la fianza, la primera audiencia del Omari será el 10 de marzo a las 11 horas, en Surrey.

Lizard Squad es un grupo de hackers, los cuales se han convertido en un dolor de cabeza para los gamers tumbando una gran variedad de redes de juego, incluyendo Blizzard, PlayStation Network y Xbox Live.

En una entrevista por correo electrónico corto con Polygon, un miembro del grupo dijo que estaban motivados para atacar las redes debido a que “el caos es entretenimiento.”

Fuente: Polygon