Parece mentira, pero la Play Station tiene casi 20 años en el mercado. ¡20 años! Parece que fue ayer cuando iba al Play del barrio a enviciarme en torneos de Dragon Ball: Final Bout, o cuando iba a visitar a mis primos para avanzar mi partida de Metal Gear Solid. Definitivamente eran buenas épocas.

En ese entonces recuerdo no ser tan exigente con los gráficos, después de todo era un gran logro pasar del 2D a algo cercano al 3D, por más que los gráficos se vieran raros. Ojo la PS1 salió a la venta en Japón el año 1994, llegando a Norteamérica al año siguiente.

Pero, 6 años más tarde, Sony lanzó la PS2, y su enorme fidelidad gráfica, en ese entonces, hacía quedarse atrás la PS1. No por nada la PS2 resultó ser la consola más vendida de la historia, presentándonos juegos increíbles, como la serie GTA.

Ya en el 2006, Sony lanzó la PlayStation 3. Sin embargo la competencia, entíendase por la Xbox 360, hacía que los gráficos no se vean tan sorprendentes como antaño. Hay que tener en cuenta que tanto para Xbox y PC también juegos con gráficos de alta calidad.

Finalmente tenemos la PS4, que, en su corto tiempo de vida, parece querer deslumbrarnos con sus imágenes en altísima resolución.

Así que les traemos este video para dar un paseo por la historia de la Play Station y su resolución gráfica: