Por si no lo sabían, Assassin’s Creed III tiene una escena que transcurre en Brasil. Esta tiene lugar en Sao Paulo y los jugadores locales denunciaron que exhibe la ciudad de una manera liviana, prejuiciosa y tergiversada, provocando su descontento y las respectivas quejas a través de varios canales (emails, publicaciones en foros, videos en YouTube, etc.).

Ante esta situación, Ubisoft Brasil salió al paso de esto declarando públicamente las disculpas por la caricaturización. En un acto celebrado en São Paulo, Chaverot Bertrand (director de Ubisoft Brasil) entregó las siguientes palabras sobre este caso:

“Hablé directamente con Sebastien Puel (productor de ACIII) y él se disculpa ya que la misión se diseño pensando en agradecer al público brasileño (incluyendo a su país en el juego), pero se hizo con ‘una actitud gringa’, lo que no siempre es bueno para la imagen de Brasil”.

En la escena en cuestión, los jugadores brasileños denunciaban un mal retrato de su país, exhibiendo personas mal vestidas (pobres de ropa de calidad), comercio vendiendo sólo piratería, calles muy sucias y otros detalles.

En un intento de calmar las aguas, Ubisoft Brasil llegó a comentar que existe la posibilidad que un futuro juego de Assassin’s Creed tenga lugar en Brasil.