Este año no ocurrirá algo similar. Ubisoft explicó que el equipo que desarrolló Liberation también se encuentra trabajando en Assassin’s Creed IV, por lo que no cuentan con personal para encargarse de realizar otro juego original para la portátil de Sony.

Además de AC IV, los estudios y desarrolladores de Ubisoft trabajaron en Watch Dogs, otro gran juego que llegará a finales de este año, y después de este se encuentran The Crew y The Division para 2014.

Ashraf Ismail, director de AC IV, comentó que la decisión no se debe a bajas ventas del título para PS Vita. De acuerdo al sitio VGChartz, Liberation vendió 0.71 millones de unidades a nivel mundial.

Reconocemos que Ubisoft invirtió mucho en acaparar el cierre de este año. Empezará con Rayman Legends (3 de septiembre) para todas las plataformas, incluyendo PS Vita (quizás esa sea la compensación), seguirá Assassin’s Creed IV (29 de octubre) y Watch Dogs (19 de noviembre) ambos para todos los sistemas caseros actuales y de próxima generación.

Hasta ahora PS Vita sólo contará con Tearaway (22 de noviembre) de Media Molecule, para cerrar el año con algo importante y original para ofrecer a sus usuarios. Quizás el año próximo reciba otra entrega de la serie de assassins de Ubisoft.