Hace unas semanas atrás salió la noticia de que el autor de ciencia ficción, John L. Beiswenger, demandado a Ubisoft por haberle copiado la idea del Animus, la sillita mágica que permitía a sus usuarios revivir las memorias de sus ancestros.

El problema para Beiswenger fueron los costos de seguir la demanda. Al final no pudo seguir pagándole a los abogados, y hace un par de días atrás abandonó su búsqueda de una compensación por los derechos infringidos de sus novelas, con la opción de retomar el caso aún abierto. Apenas supieron lo que pasó dentro de Ubisoft, la tropa de abogados se movilizó derechamente a contrademandar al pobre.

Ubisoft está pidiendo que la corte deseche completamente los reclamos de Beiswenger dado que “no tienen mérito” alguno, y como eso no es suficiente para Yves Guillemot, también quieren que pague todos los costos legales que han incurrido en el caso, algo que probablemente lo dejaría en la banca rota. Eso junto a una declaración del tipo ‘’ Assassin’s Creed está libre de culpa por haberle copiado de las novelas’‘.