Assassin’s Creed Pirates será un título exclusivo para móviles y tablets, mientras que Assassin’s Creed Liberation HD se abrirá paso entre las consolas de actual generación.

En Pirates habrá que ponerse al mando del Alonzo Batilia, “un joven e intrépido capitán”. El foco serán las aventuras arriba de un barco en donde además será necesario gestionar la tripulación y la nave misma antes de meterse en aguas peligrosas con el fin de convertirse en “el pirata más temido la época”.

El juego ha estado en desarrollo por más de seis meses y correrá sobre un motor diseñado especialmente para la ocasión. Todavía no se ha anunciado plataformas ni precios, pero es de suponer que llegue al menos a la App Store y a Google Play.

Assassin’s Creed Liberation HD

A Avelina la conocen casi todos desde el año pasado, pero esta versión en alta definición llevará el juego a un público mucho más grande. Liberation HD tendrá algo de contenido extra en forma de nuevas misiones. Además, Ubisoft promete mejorar todo el envoltorio del juego, incluyendo gráficos, banda sonora (se remasterizará de nuevo), algunas mecánicas de juego y hasta las animaciones faciales.

Assassin’s Creed Liberation HD llegará exclusivamente en formato digital a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a comienzos del 2014.