La estrategia siempre ha estado muy unida a los videojuegos en todas su maneras: estrategia histórica, militar, político-económica. Vamos a ver cinco juegos que tenemos disponibles para nuestros smartphones y, como siempre intentamos, serán juegos de una temática variada para que podamos encontrar aquél que más nos guste.

Modern Conflict?

Empezamos con estrategia pura y dura: controlaremos un ejército para intentar dominar un territorio. Juego a turnos. 33 misiones repartidas en varias campañas. Sencillo en su manejo, pero que nos asegura horas de diversión.

Space STG II?

Seguimos con los temas más clásicos: ahora tendremos que salir al espacio exterior para explorar, construir, investigar y, por supuesto, hacer la guerra. 40 misiones, diferentes naves y tecnologías…

Guns’n’Glory?

Seguro que todos habéis oído hablar de este juego. Es un juego de estrategia de defensa (o también llamado “de torres”). Encarnaremos a un forajido del lejano oeste que tendrá que reunir una banda de delincuentes. 60 niveles, 15 tipos diferentes de enemigos, actualizaciones de los personajes… Buena estrategia, adictiva y divertida.

Townsmen 6?

¡Liberté, Egalité, Fraternité! Vive la Revolución Francesa. Serás un Ciudadano que deberá apelar a la población a marchar a París para destituir al Rey. Debemos construir edificios y comercios, cuidar la economía, la alimentación, actualizaremos los edificios construidos, asignaremos tareas a nuestros nuevos ciudadanos (Townies), los entrenaremos hasta hacerlos buenos soldados…

Squids?

Dejamos para el final el, posiblemente, más original: estrategia y rol mezclados pero no agitados. Aunque en principio podría parecer una mezcla arriesgada, lo solventan con buenos y divertidos gráficos y una muy buena jugabilidad. Debemos tomar el control de los squids, unos pequeños y viscosos seres submarinos que cazan tesoros y buscan perlas por todo el fondo del mar. Los movimientos son sencillos: deberemos estirar a nuestros squids y lanzarlos para desplazarnos y atacar pero no es tan simple. Cada squid es diferente, existen cuatro profesiones con sus habilidades y ataques propios. También podremos subir de nivel a nuestro personajes. Un buen juego, divertido y que nos proporcionará horas y horas de entretenimiento.

Fuente: Niubie.com